24 abr. 2024

Sicarios hieren de un disparo a una comerciante en Encarnación

Dos sicarios intentaron acabar con la vida de una mujer en plena vía pública de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Se trata del segundo atentado que sufre la víctima.

atentado.jpg

La víctima estaba a bordo de un automóvil, de la marca Toyota, modelo Platz, color celeste, cuando fue atacada a balazos por los desconocidos.

Foto: Gentileza.

Dos hombres a bordo de una motocicleta atentaron contra la vida de una mujer comerciante, quien recibió un disparo de arma de fuego a la altura del cuello y permanece internada en el Hospital Regional de Encarnación, a la espera de una cirugía para extraerle el proyectil.

La víctima fue identificada como Andrea Fabiana Cáceres López, de 46 años, quien meses atrás ya recibió amenazas al igual que su esposo Eduardo Yeza, para que desalquilen un local comercial, ya que se dedican al rubro gastronómico en el distrito de Cambyretá.

El atentado por sicariato ocurrió el sábado, alrededor de las 22:15, en plena vía pública sobre la ruta PY14 casi Perimetral Este, barrio Potiy, de Encarnación.

La víctima manifestó que el hecho sucedió luego de salir de un restaurante en donde trabaja, ubicado en el centro de Encarnación. Dijo que se dirigía a su domicilio, ubicado en el barrio Jardín, de Cambyretá, a bordo de un automóvil, marca Toyota, modelo Platz, color celeste, y al disminuir la velocidad en la rotonda de ruta PY14, fue interceptada por dos desconocidos.

Uno de ellos realizó dos disparos de arma de fuego; uno impactó en el asiento del lado acompañante y el otro en la víctima, a la altura del cuello. Luego los hombres se dieron a la fuga.

“Esto viene desde hace tres meses cuando ocurrió el primer atentado y la verdad pensamos que podría ser la misma persona, porque no tenemos enemistad con nadie, somos trabajadores”, expresó.

Aclaró que el motivo podría ser una disputa por un local comercial que alquilan sobre la ruta PY14 esquina Hipólito González, un lugar muy concurrido de comida rápida de Cambyretá.

“La primera vez el atentado ya fue cerca de mi casa, pero aquella vez recibimos un mensaje de texto, donde nos decían que teníamos que desalquilar el local, o de lo contrario, llegarían hasta la última consecuencia, esta vuelta directo el ataque, pero sospechamos que sería la misma persona”, expresó.

Dijo que el ataque es para que desalquilen el local donde la persona que los amenazó por mensaje les dijo que supuestamente estaban robando clientes y que dejen esa esquina. Aseguró que en el atentado anterior no hubo heridos y que el hecho no fue aclarado hasta ahora.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.