30 oct. 2025

Sicarios hieren de un disparo a una comerciante en Encarnación

Dos sicarios intentaron acabar con la vida de una mujer en plena vía pública de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Se trata del segundo atentado que sufre la víctima.

atentado.jpg

La víctima estaba a bordo de un automóvil, de la marca Toyota, modelo Platz, color celeste, cuando fue atacada a balazos por los desconocidos.

Foto: Gentileza.

Dos hombres a bordo de una motocicleta atentaron contra la vida de una mujer comerciante, quien recibió un disparo de arma de fuego a la altura del cuello y permanece internada en el Hospital Regional de Encarnación, a la espera de una cirugía para extraerle el proyectil.

La víctima fue identificada como Andrea Fabiana Cáceres López, de 46 años, quien meses atrás ya recibió amenazas al igual que su esposo Eduardo Yeza, para que desalquilen un local comercial, ya que se dedican al rubro gastronómico en el distrito de Cambyretá.

El atentado por sicariato ocurrió el sábado, alrededor de las 22:15, en plena vía pública sobre la ruta PY14 casi Perimetral Este, barrio Potiy, de Encarnación.

La víctima manifestó que el hecho sucedió luego de salir de un restaurante en donde trabaja, ubicado en el centro de Encarnación. Dijo que se dirigía a su domicilio, ubicado en el barrio Jardín, de Cambyretá, a bordo de un automóvil, marca Toyota, modelo Platz, color celeste, y al disminuir la velocidad en la rotonda de ruta PY14, fue interceptada por dos desconocidos.

Uno de ellos realizó dos disparos de arma de fuego; uno impactó en el asiento del lado acompañante y el otro en la víctima, a la altura del cuello. Luego los hombres se dieron a la fuga.

“Esto viene desde hace tres meses cuando ocurrió el primer atentado y la verdad pensamos que podría ser la misma persona, porque no tenemos enemistad con nadie, somos trabajadores”, expresó.

Aclaró que el motivo podría ser una disputa por un local comercial que alquilan sobre la ruta PY14 esquina Hipólito González, un lugar muy concurrido de comida rápida de Cambyretá.

“La primera vez el atentado ya fue cerca de mi casa, pero aquella vez recibimos un mensaje de texto, donde nos decían que teníamos que desalquilar el local, o de lo contrario, llegarían hasta la última consecuencia, esta vuelta directo el ataque, pero sospechamos que sería la misma persona”, expresó.

Dijo que el ataque es para que desalquilen el local donde la persona que los amenazó por mensaje les dijo que supuestamente estaban robando clientes y que dejen esa esquina. Aseguró que en el atentado anterior no hubo heridos y que el hecho no fue aclarado hasta ahora.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.