10 ene. 2026

Sicarios atraviesan la frontera tras ultimar a comerciante brasileño

Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.

pedro juan atentado.jpeg

El fallecido, identificado como Helio Dos Santos, fue ultimado en su lugar de trabajo, en la ciudad de Ponta Porã, que comparte frontera con Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Un brasileño, identificado como Helio Dos Santos, de 47 años, fue asesinado cerca del mediodía de este lunes en su propio lugar de trabajo, un local llamado “Auto Som”, ubicado en territorio brasileño, informó el corresponsal Marciano Candia.

La víctima se encontraba junto a su esposa embarazada de seis meses realizando la colocación de equipos de sonido a un vehículo, cuando llegaron al lugar ocupantes de un automóvil de color claro, de la marca Kia Río, con chapa paraguaya.

Uno de los desconocidos ingresó hasta el lugar donde estaba la víctima y efectuó varios disparos con una pistola calibre 9mm, luego retornó al vehículo y se desplazaron hacia Pedro Juan Caballero. El hecho ocurrió sobre la calle Paraguay, en Ponta Porã, Brasil.

Lea más: Llamativa invasión de avispas tipo reina asustó a todo un barrio de PJC

Hasta el lugar llegó la Policía Militar para los trámites de levantamiento de cadáver e investigadores de la Policía Civil dialogaron con su pareja, que presenció el crimen.

No se descarta que los autores sean paraguayos. Por esa razón, también estuvieron en el lugar agentes de la Comisaría 2ª para apoyar a sus pares brasileños en la investigación.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.