15 sept. 2025

Sicario habría matado a concejal por 10.000 reales en Capitán Bado

Carlos Armoa Escobar (27), autor confeso del asesinato del concejal municipal Cristóbal Machado Vera, de Capitán Bado, Departamento de Amambay, declaró haber recibido 10.000 reales para realizar el crimen.

sicario.PNG

El hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional este martes. Foto: Gentileza.

El fiscal Leonardo Cáceres detalló que Carlos Armoa Escobar no supo explicar las razones por las que mandaron asesinar al concejal colorado, el pasado viernes.

Tras su detención, uniformados de la Policía Nacional allanaron la vivienda de Marcio Sánchez, alias Aguacate, quien, según los intervinientes, sería el autor moral del crimen.

Lea más: Ejecutan a concejal de Capitán Bado

Allanamos el domicilio del supuesto autor moral, pero el hombre no fue encontrado; los familiares dijeron que se encontraba de viaje. Esta persona seria el que habría subcontratado al sicario”, refirió en comunicación con radio Monumental.

El agente del Ministerio Público señaló que el autor confeso del asesinato reconoció haber cobrado la suma de 10.000 reales (unos G. 16 millones) para matar al concejal municipal de Capitán Bado, Cristóbal Machado. El hombre no cuenta con antecedentes policiales.

Armoa Escobar fue detenido este martes en la colonia Jukyro, ubicada entre la ciudad de Capitán Bado y la colonia Aguara, según los datos policiales.

Nota relacionada: Detienen a presunto sicario que mató a concejal de Capitán Bado

En el momento de la detención, el hombre portaba un arma de fuego con dos cargadores y un aparato celular.

ASESINATO. El concejal Cristóbal Machado fue acribillado durante el mediodía del viernes último en Capitán Bado, cuando se encontraba en la vía pública (barrio Primavera).

El edil fue auxiliado por los vecinos y trasladado al centro de salud de la ciudad, adonde ingresó sin signos de vida. La filmación de una cámara de seguridad es contundente para los investigadores del homicidio

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este lunes una causa penal y designó al fiscal Luis Piñánez, para investigar la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, sobre negociados en el Congreso.
El líder criminal mexicano Hernán Bermúdez, capturado en una residencia de Mariano Roque Alonso, habría ingresado a Paraguay de manera clandestina desde Brasil. El narcotraficante se opuso a la extradición simplificada.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 26ºC a 40°C en horas de la tarde y de la noche. Persiste la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones.
Un automovilista perdió la vida durante la madrugada de este lunes tras chocar de forma violenta contra una estructura de hormigón de un puente, ubicado en las inmediaciones del Autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, en Capiatá. Un carril se bloqueó y se formó una interminable fila en el tramo de ingreso a Asunción.
La senadora Norma Aquino, conocida en redes como Yamy Nal, manifestó en su cuenta de X que puede salir del Congreso Nacional a través de un debido proceso, pero aseguró que detrás suyo saldrán “muchos por cosas muchos (sic) peores” tras la polémica desatada por los audios donde supuestamente hablan de una repartija de una donación de Taiwán.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue encontrado sin vida sobre la la ruta PY11 en Capitán Bado, Amambay. Aparentemente, chocó contra una columna.