13 jun. 2025

Shakira y Carlos Vives actuarán en la gala de los American Music Awards

Miami (EE.UU.), 27 oct (EFE).- Los colombianos Shakira y Carlos Vives actuarán en la gala de los American Music Awards (AMA), donde interpretarán juntos su éxito “La Bicicleta” en una entrega de premios en la que también participarán cantantes como el homenajeado Sting y Lady Gaga, informó hoy la organización.

La cantante colombiana Shakira. EFE/Archivo

La cantante colombiana Shakira. EFE/Archivo

En los AMA, que se celebrará el 20 de noviembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE.UU.) y serán retransmitidos en vivo por ABC, también actuará el grupo femenino Fifth Harmony.

Para Carlos Vives, su participación en los AMA será “muy enriquecedora” porque su canción en español tendrá “un auditorio muy especial”, algo que “no es lo convencional”.

Se trata de la cuarta vez en la historia de los AMA en la que se interpretará una canción completamente en español.

A pesar del idioma, Vives dijo que “a veces la música habla por sí sola”, por lo que “no es necesario comprender las palabras para entender el espíritu de las cosas”.

Las Fifth Harmony están nominadas por primera vez a estos premios, algo que han conseguido gracias a su éxito “Work From Home” junto a Ty Dolla Sign.

Otros de los artistas anunciados para el show son James Bay, The Chainsmokers o Hasley, que se suman a estrellas previamente confirmadas como Bruno Mars y Green Day.

El cantante Sting, por su parte, será homenajeado con el premio “The American Music Award of Merit”.

En los AMA, que nacieron en 1973, son los fans los que votan directamente a sus artistas favoritos del año y, para esta edición, el más nominado es el rapero Drake, con trece candidaturas.

Por detrás del canadiense, Rihanna aparece con siete nominaciones, mientras que Adele y Justin Bieber han recibido cinco y Beyoncé y The Chainsmokers, cuatro.

Más contenido de esta sección
Irán lanzó una tercera oleada de misiles contra Israel pasada la medianoche de este sábado, que hicieron saltar las alarmas en amplias zonas del país y se vieron en el cielo de Jerusalén.
El presidente de Argentina, Javier Milei, homenajeó este vienes al pueblo judío, del que dijo que a lo largo de su historia “ha aprendido acerca de lo que es la libertad”, y destacó que “es interesante decirlo un día como hoy también”, en referencia al recrudecimiento de la crisis entre Irán e Israel.
La Guardia Revolucionaria iraní anunció este viernes el lanzamiento de un ataque con misiles contra “docenas de objetivos, centros militares y bases aéreas del régimen sionista”, como respuesta a los bombardeos israelíes de toda la jornada.
Tras una catástrofe aérea como la del vuelo AI171 de Air India en la ciudad de Ahmedabad, con 242 personas a bordo, se activa un complejo protocolo de investigación internacional diseñado con un único objetivo: Averiguar qué falló para que no vuelva a ocurrir.
El papa León XIV recibió este viernes al presidente del Líbano, Joseph Aoun, quien ha recibido del Vaticano el respaldo para contribuir a la “inderogable” pacificación de Oriente Medio, en medio del aumento de las hostilidades entre Israel e Irán.
El Ejército israelí confirmó este viernes daños significativos en la mayor planta de enriquecimiento de uranio de Irán, en la zona de Natanz y situada a unos 220 kilómetros al sureste de Teherán; además de ataques contra otras instalaciones similares y reservas de misiles balítisicos, según diversos comunicados.