Nacionales

Sextorsión: Dos detenidos tras allanamiento en Capiatá

Dos personas fueron detenidas este jueves tras un allanamiento de la Fiscalía realizado en Capiatá, en el marco de una investigación de supuesta sextorsión.

El procedimiento se realizó en la zona del ramal Rojas Cañada, Capiatá, donde se detuvo a dos personas sospechosas de haber incurrido en la sextorsión. El operativo estuvo liderado por agentes del Departamento de Delitos Informáticos del Ministerio Público y la fiscala Silvana Otazú.

Durante el operativo fueron detenidos Francisco Fabián Quiroga y Alexis Darío Guillén. Además, se incautaron varias evidencias relacionadas con el caso.

En comunicación con NPY, la fiscala Silvana Otazú explicó que el operativo se realizó con base en una denuncia sobre supuesta sextorsión y adelantó que no se descarta que existan más víctimas.

Según la denuncia, los detenidos ofrecían dinero a cambio de relaciones sexuales y filmaban sin consentimiento a las víctimas. El monto prometido no era abonado en su totalidad, por lo que entregaban un pagaré. Posteriormente, contactaban con las víctimas para exigir la devolución del documento bajo amenazas de publicar los videos.

La agente del Ministerio Público detalló que durante el operativo fueron encontrados dos celulares donde estaban los videos y varios pagarés, entre ellos uno por valor de G. 250 millones.

La fiscala explicó que existe otra denuncia contra estas personas, pero el caso está a cargo de otra unidad fiscal.

La sextorsión es la amenaza o chantaje que implica revelar información íntima de las personas utilizando por lo general aplicaciones tecnológicas. Esta es considerada como una forma de explotación sexual.

En el 2020 se registraron 82 denuncias en la Policía Nacional. Para denunciar se puede contactar al *377, contacto del Departamento de Antisecuestro.

Dejá tu comentario