Bajo la gestión del equipo de Peña, se puede destacar la implementación del carril único para buses sobre la avenida Transchaco, que ayudó a disminuir las horas perdidas en el tráfico. Un plan que ya había sido presentado por su antecesor Mario Abdo. Tras el éxito, hoy se plantea la posibilidad de repetir este sistema de carril único sobre la avenida Eusebio Ayala desde la Universidad Nacional de Asunción hasta el Mercado 4.
Se puede mencionar también que el pasaje no ha aumentado en un año, manteniendo el costo del boleto convencional en G. 2.300 y el diferencial en G. 3.400. Sin embargo, lo que no ha podido ser resuelto es el problema de las reguladas, que son la tortura diaria para los usuarios que demandan el servicio de buses para trasladarse a sus trabajos, estudios, la casa u otros sitios.
El incumplimiento del horario nocturno y la falta de transporte los fines de semana y feriados son cada vez peor.
Las sanciones para las empresas de transporte por las reguladas siguen sin conocerse y solo reciben multas irrisorias alguna que otra empresa por los buses en estado deplorable. Tampoco se han priorizado gastos en infraestructura para construcción de parada de buses.
La gran promesa es la creación del Proyecto de Ley de Reforma de Transporte Público, que demandará unos USD 300 millones, los cuales serían destinados principalmente a la renovación de la flota de autobuses. El fondo, como ya anunció la ministra Claudia Centurión, proveería Itaipú.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, aseveró que se encuentra en la fase final de la elaboración de un borrador definitivo para la reforma del sistema. Este documento, según indicó, ya se presentó al equipo de asesores jurídicos, y se espera que pase por las instancias correspondientes para garantizar su solidez legal.