11 mar. 2026

Servicio de balsa entre Pilar y Puerto Cano se reanuda este miércoles

Tras un largo periodo de inactividad, desde este miércoles 11 de diciembre, se reanuda el servicio de balsa entre Pilar (Ñeembucú) y Puerto Cano (Formosa-Argentina).

balsa.jpg

La queja generalizada es el elevado precio para utilizar la balsa, que es de G. 200.000.

Foto: Antonio Rolín.

Las lluvias provocaron un fuerte repunte del río Paraguay, posibilitando que en el lado del vecino país se tenga más profundidad.

Mediante estas condiciones favorables, la balsa podrá de nuevo transportar los vehículos de una orilla del río a la otra.

En diciembre, un mes que se caracteriza por un importante movimiento por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los compatriotas que residen en Argentina aprovechan para visitar a familiares y suelen utilizar el servicio de balsa.

balsa horarios.jpg

La queja generalizada es el elevado precio para utilizar la balsa, que asciende a G. 200.000, mientras que en otros lugares la tarifa es inferior, llegando en algunos casos a costar G. 80.000.

La otra posibilidad es utilizar el paso de la represa de Yacyretá, sin costo alguno.

Más contenido de esta sección
El defensor del pueblo, Rafael Ávila, calificó de inaceptable que el acceso a un sanitario tenga que ser abonado por los niños, tras la denuncia de una madre. “Es totalmente inaceptable y nos crea una indignación”, manifestó.
El diputado colorado Hugo Meza sostuvo que el ex titular de Petropar, Eddie Jara, atravesó un desgaste que fue innecesario para el Gobierno de Santiago Peña y hoy se produce su renuncia y aceptación. Para el legislador, el presidente debió destituirlo.
La Fiscalía imputó este martes a un hombre por presunto intento de feminicidio en J. Augusto Saldívar, Departamento Central. El mismo atropelló con su vehículo a su pareja y luego trató de estrangularla.
Una joven fue hallada sin vida en la madrugada de este martes sobre la ruta PY03, a la altura de la colonia Jepopyhy, en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El conductor que la atropelló se dio a la fuga y está con paradero desconocido.
El Congreso sancionó el ascenso póstumo al grado inmediatamente superior al asesinado teniente coronel Guillermo Moral. El militar había denunciado a sus superiores por el intento de ingreso de un celular a la cárcel del presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, conocido como Tío Rico.
Una mujer denunció un supuesto hecho de coacción sexual dentro del ascensor de un edificio por parte de un hombre. Sin embargo, la Fiscalía solicitó la desestimación de la causa, por tener varios elementos de prueba que hacen suponer que ya existía una relación entre la víctima y el presunto victimario desde diciembre del año pasado.