Y lo señalado por los consumidores sea posiblemente la clave para que el servicentro de la estatal de combustibles, inaugurada en abril de 2012, haya sido un éxito comercial.
Los registros dicen que empezó a vender poco en sus primeros meses de funcionamiento, pero luego fue creciendo en progresión geométrica llegando en el 2012 a superar los 500.000 litros por mes. En diciembre del año pasado alcanzó un récord con casi 800.000 litros de venta de nafta común, de 90 octanos, súper 95 octanos y el diésel económico y el especial Mbarete. El promedio de las estaciones de servicio de es 350.000 litros.
Pedro Román, director de combustibles del ente, dijo que las ventas en esta estación se multiplican por “la calidad indiscutible y garantizada que ofrece Petropar, a partir de los estrictos controles internos y externos que recibe”.
Afirmó que es factible comprobar que se despacha el litraje justo de los distintos tipos de combustible. “La gente que viene a cargar en Villa Elisa comenta que le dura más el combustible. En diciembre casi llegamos a vender ochocientos mil litros”, enfatizó.
Resaltó que a esta estación no solo va la gente de Villa Elisa, sino también de Asunción y otros municipios vecinos, detrás de los precios menores en comparación al mercado.
Román subrayó que otro atractivo para los consumidores es que las naftas y el diésel especial que vende la estatal en su servicentro que también resulta positivo son más baratas y competitivas que los demás emblemas del sector privado.
EXPANSIÓN. Sobre la posibilidad de apertura de otras estaciones propias en Asunción y el área metropolitana, Román dijo que están trabajando para abrir unos quince locales propios.
Señaló que esto ayudará a que la empresa se convierta en herramienta para equilibrar los precios de los combustibles en el mercado.
“En la medida en que Petropar tenga más bocas de venta, los otros van a ir regulando más sus precios, en el sentido de que sean económicos”, apuntó.
Adelantó que hay planes para abrir nuevas bocas de servicio propios en Luque, Limpio, Lambaré, Fernando de la Mora, Asunción propias, independientemente de las que ya están operando como franquicias con el emblema de Petropar en distintos puntos del interior.
Estimó que este año ya se iniciará la construcción de un nuevo servicentro en el barrio Sajonia de la capital. Finalmente, dijo que en la planta alcoholera de Troche (Guairá) ya empezó a operar hace unos días la nueva estación donde esperan tener buena venta.