24/01/07
No va a correr sólo en Wilde, como había dicho Julio Comparada, presidente de Independiente. Se va a poner la azul y oro. Tampoco se irá a Qatar, como se barajaba en algún momento. Se pondrá bajo las órdenes de Miguel Angel Russo. Lo cierto es que el uruguayo Sergio Orteman es nuevo jugador de Boca.
El vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, reconoció hoy en radio La Red que “las negociaciones terminaron bien”. “Nos pusimos de acuerdo y esperamos que el jugador se pueda sumar a la pretemporada del plantel”, dijo el alto dirigente.
El jugador entró en un conflicto económico con Independiente y estaba colgado por decisión de Burruchaga, que lo puso como titular en el primer partido del verano ante San Lorenzo. Ricardo La Volpe lo pidió para llevárselo a Vélez, pero en Boca le ganaron de mano.
Miguel Russo necesitaba un volante para reemplazar a Fernando Gago que se fue al Real Madrid. Se venía negociando por Juan Manuel Torres, también en conflicto con Racing. Sin embargo, Orteman picó primero y es el nuevo refuerzo.
Campeón de la Copa Libertadores con Olimpia de Paraguay en 2002, con Nery Pumpido como entrenador, y con un gol a Boca incluido para dejarlo afuera de la competición en cuartos de final, cuando al equipo lo dirigía el Maestro Tabárez. Ahora, el uruguayo de buen manejo de pelota, voz de mando y metedor como todo charrúa, jugará en el equipo de Russo.