“Tengo muchas ideas, muchos proyectos que ya venía pensando. Esto de la noticia es reciente, pero yo ya había hablado con la Dirección de Cultura meses atrás, como para estudiar la situación y pensar bien, y tomar la decisión correcta”, recordó.
Para el músico, quien participó en la producción de la tercera temporada de la serie Luis Miguel, la decisión que tomó es correcta. “Voy a ser el primer músico en la historia de la dirección del Teatro Municipal en asumir ese cargo. Eso es muy importante”, subrayó.
PROYECTOS. Cuquejo confiesa que tiene muchas ideas que desea implementar en torno al emblemático espacio cultural. “Muchas cosas con referencia a la música y el teatro, por ejemplo. Quiero hacer musicales, eso en cuanto a la parte artística”, adelantó.
Además, es su deseo combinar con la danza. “Entonces, lo que vamos a hacer a partir de mi administración es verlo como algo temático. Por ejemplo, momentos de teatro medieval, por ejemplo, donde combinamos con la música y una orquesta en vivo, ese tipo de espectáculos un poco más atractivos, con aire Broadway, más musicales”, refiere.
Acerca de lo primero que ya está trabajando es una marquesina, con pantallas. “Como tiene que ser, ¿verdad? Cuando vos pasás en frente al teatro y podés ver ahí la programación, podés ver lo que se hizo y hará, y es dinámico”, puntualizó.
Otro proyecto que ronda su mente es la posibilidad de modernizar lo referente a venta de entradas. “A lo mejor hacer todo con código QR, establecer un sistema de membresías para que las personas abonen un mínimo, así como abonás Netflix y que valga 10.000 guaraníes al mes, una categoría, y otra más prémium, que permita acceder a las funciones del teatro, todo el año, cierta cantidad de funciones y beneficios, descuentos en la Comuna asuncena, y ese tipo de cosas”, planteó.
Desafíos. Para el nuevo director del teatro, el mayor desafío es cuidar el Teatro Municipal, desde su aspecto edilicio, visual, la pintura, etc. “Además de ser emblemático, tiene una rica historia con la música, el teatro, la danza, etc., entonces, amerita trabajar con todas esas áreas, con todas esas disciplinas. Y, obviamente, desde mi lado musical, siempre fortalecer esa área”, enfatiza el músico.
Entre sus ideas, mencionó tener una noche en el Teatro Municipal con artistas famosos, artistas de gala, con una orquesta sinfónica, cuidando todos los detalles. “El teatro es el mayor coliseo que tenemos en nuestro país, el más importante, entonces debemos mantener esa tesitura”, explica y agrega que su deseo es que el teatro siempre esté de gala.
“Eso es lo que voy a buscar en mi administración. Tengo mi mano derecha, que es el ingeniero Carlos Hentscholek, encargado de toda la parte técnica. Todo lo que a lo mejor me costará aprender ahora, ya tengo una mano derecha que cuida eso. Asumo este desafío con mucha confianza y respeto hacia los artistas”, finalizó.