Economía

Seprelad lanza una campaña antilavado

 

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) está impulsando una campaña en el marco del Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos, que se conmemora el 29 de octubre del corriente.

De acuerdo con lo que informaron desde el ente antilavado, la mencionada campaña, bajo el lema de “No manches tus manos con dinero sucio”, tiene como objetivo principal movilizar a la sociedad e inspirar a la gente para que actúe contra el lavado de activos.

“Con esta acción se busca concienciar a los jóvenes, adultos, sujetos obligados, funcionarios públicos y a la sociedad en general para no dejarse utilizar para lavar activos o permitir el crecimiento de este fenómeno”, reza un comunicado de la Seprelad sobre esta iniciativa.

Dentro de la campaña se realizarán varias actividades de concienciación y la adhesión de la ciudadanía, como la distribución de folletos informativos, charlas educativas y conversatorios virtuales y presenciales.

La Seprelad invitó a sumarse a la Semana Nacional de la Prevención de Lavado de Activos (24 al 29 de octubre), organizada por la institución con apoyo de varias instituciones públicas y privadas. Paraguay viene de aprobar recientemente el examen del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

Dejá tu comentario