13 ene. 2025

Sepa los tres pasos para recuperar una cuenta robada de WhatsApp

La Fiscalía informó este domingo los tres pasos a seguir para poder recuperar una cuenta robada de la aplicación WhatsApp.

whatsapp.jpg

El primer paso para recuperar la cuenta de WhatsApp es desactivarla y realizar la denuncia en la Policía Nacional.

Foto: lainformacion.com.

La Unidad Especializada de Delitos informáticos de la Fiscalía informó que las cuentas de la aplicación WhatsApp son robadas con una llamada de verificación que consiste en registrar el número de teléfono en cualquier otro terminal, incluso en una máquina virtual de Android.

Menciona que los delincuentes realizan el registro del número por medio de una llamada de teléfono, por mensaje de texto o a través del buzón de voz.

Lea más: Policía recibe denuncias a diario sobre robos de perfiles de WhatsApp

Cuando el atacante consigue el código de verificación del WhatsApp, automáticamente el servicio pasa al equipo utilizado por esta persona, quien inmediatamente activa la verificación en dos pasos para que la víctima no pueda recuperar su servicio de la aplicación de mensajes.

El primer paso para recuperar la cuenta es desactivarla y realizar la denuncia en la Policía Nacional.

El segundo paso consiste en enviar un correo a support@Whatsapp.com, en asunto se debe escribir que el móvil fue robado, perdido y que por favor sea desactivada la cuenta. Dentro del mensaje es necesario adjuntar el número de teléfono asociado a la cuenta de WhatsApp con el prefijo internacional +595-09xx-xxx-xxx y la denuncia policial. La respuesta podría demorar.

Nota relacionada: Robo de perfiles de WhatsApp, nuevo método de estafa

Mientras que el tercer paso es volver a instalar la aplicación de WhatsApp una vez que la persona habilite nuevamente su número (SIM) y luego activar la verificación en dos pasos.

Desde el Ministerio Público recomiendan evitar responder mensajes en los cuales se solicitan información personal o financiera para participar en sorteos de tiquetes aéreos sin que los haya solicitado.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.
Un incendio afectó este lunes en horas de la tarde noche un departamento en inmediaciones del barrio San Antonio, en Asunción.
Pobladores e intendentes de ciudades afectadas por el aumento del peaje se reunieron con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y aunque fueron escuchados, no recibieron respuestas.
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.