18 abr. 2024

Senatur informa cese definitivo de dos agencias de viajes

La Senatur informó sobre el cese definitivo de dos agencias de viajes y por lo tanto recomienda a la ciudadanía no trabajar con ellas.

Senatur.png

La Senatur decidió el cese definitivo de dos agencias de viajes.

Foto: Periódico Viaje

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó sobre el cese definitivo de las agencias de viajes Check In Travel y Liberty Travel SA, según resolución 147/2020 y 948/2021.

Según el comunicado, las mismas agencias tienen el cese definitivo de sus actividades, por lo tanto no recomienda trabajar con ellas.

A los clientes de dichas firmas o las personas que deseen tener más información pueden contactar con el Departamento de Registro de la Oferta turística al (021 441-530), interno 117 o al correo electrónico registur@senatur.gov.py

Por otra parte, la Secretaría Nacional de Turismo recordó a la ciudadanía la existencia de agencias de viajes que no están habilitadas ni registradas, a fin de extremar cuidados a la hora de solicitar servicios turísticos.

Estas advertencias se dan ante frecuentes consultas de la ciudadanía sobre el estado de las agencias.

Asimismo, se aclara que el procedimiento de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos (Registur) es totalmente gratuito, por lo cual “solicitamos a dichas empresas a acercarse a las oficinas de la institución”.

Además, la Senatur pone a disposición de los interesados las listas de empresas habilitadas, tanto agencias de viajes, como de transporte turístico terrestre, a través del portal web registur, llamando al (021) 441-530, interno 117, o en caso de sugerencias y reclamos ingresar al apartado de reclamos y completar los datos solicitados.

Más contenido de esta sección
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.