22 may. 2024

Senatur advierte no caer en la trampa de agencias irregulares

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) volvió a ampliar el listado de agencias de viajes que no se encuentran registradas en el Registro Nacional de Turismo (Registur), a pesar de lo cual ofertan sus servicios y paquetes turísticos a través de las redes sociales.

Es por esto, que la Senatur advierte a los potenciales clientes de estas agencias a tomar los recaudos correspondientes y denunciarlas ante las autoridades competentes, para no caer en estafas o la prestación de servicios deficientes. Las 11 agencias incluidas esta vez en el listado de irregulares, están: Afu Para Viajar @afuparaviajar; Experiencia Soy Viajero @experiencia_soyviajero; Guatahára Tours Py @guataharatourspy; Jaha Perupi Paraguay @jahaperupi_py; BC Excursiones @bcexcursiones; Hope Travel @hopetravelpy; Vitec Fly @vitecfly y @vitec.fly; Jahana Paraguay @jahanapy; Viajes a través de Pau @viajes_atravesdepau; Javy’ata Javy’ata (ofrece por Facebook); y Angirú Py @angirupy_

La Senatur insta a la ciudadanía a tomar los recaudos correspondientes a la hora de adquirir los paquetes turísticos y verificar el estado de la empresa previamente antes de la compra de paquetes o pasajes, de manera a evitar posibles incumplimientos o caer en estafas.

La institución regente recuerda que las consultas sobre las empresas prestadoras de servicios turísticos y la constatación de si las empresas están o no registradas en Registur pueden hacerse llamando al (021) 441-530 Int. 117 o escribiendo a registur@senatur.gov.py.

Más contenido de esta sección
Las empresas de transporte que mantienen vigente la amenaza de un paro no se preocupan por el cumplimiento de las normas laborales. Incluso piden renovar sus licencias sin licitación.
En un encuentro de la Comisión de Entes Binacionales Hidroeléctricos analizaron ayer en la Cámara de Diputados los alcances del acuerdo sobre Itaipú, donde pidieron controlar el uso de los fondos.