El proyecto de resolución, que está encajonado en el Senado fue a raíz de una denuncia por un supuesto pedido de coima de USD 20.000 en una adjudicación de tierras en el Chaco. Carlos Soler Cano y Enrique Gómez de la Fuente Antúnez, ahora ex funcionarios del Indert, fueron imputados por cohecho pasivo agravado.
Tras la denuncia del supuesto esquema de coimas, Horacio Torres presentó su renuncia al cargo de presidente del Instituto y ante su inminente interpelación en Diputados.
El colorado Tadeo Rojas, uno de los proyectistas de la iniciativa, lamentó que los senadores no se expidan sobre la conformación de la comisión.
“Planteamos la bicameral y lastimosamente se fue a dormir en el Senado y es una pena porque es una institución donde siempre se denunció muchos casos de corrupción en perjuicio de mucha gente pobre”, expresó el legislador.
Indicó que lamenta la indiferencia de los senadores que no le dieron importancia que corresponde a la iniciativa. “Era una propuesta muy importante y necesaria, era una oportunidad importante para investigar”, dijo al tiempo de añadir que solicitará un urgimiento para que se trate en el Senado.