La senadora de Patria Querida Georgia Arrúa celebró la amplia mayoría para tratar el proyecto de pedido de expulsión del colorado.
“Qué loca, incapaz políticamente como en su vida personal y laboral”, tuiteó Zacarías Irún.
La patriaqueridista no se quedó atrás y retrucó a su colega y compueblano.
Alegó que al parecer había “algunos aleteos nerviosos por allí” sin nombrar a ZI.
“Yo no tengo la culpa de que algunos confundan lo público con lo propio y tampoco soy responsable de las consecuencias que acarrea su conducta”, escribió en su cuenta.
Arrúa trajo a colación que Patria Querida había presentado el proyecto de pérdida de investidura de Zacarías el pasado 27 de setiembre.
“Conseguimos con una amplia mayoría que se señale la fecha para su tratamiento en una sesión extraordinaria el 28/10/20”, agregó Arrúa.
Zacarías Irún exhibió una serie de documentos, alegando que fue sobreseído de todas las causas judiciales.
“¿Y cuál es el resultado para Nani Arrúa después de que me hayan sobreseído definitivamente en todas las causas penales? Pérdida de investidura”, cuestionó Zacarías.
En la sesión del jueves pasado hubo posturas divididas, pero una amplia mayoría para que se incluya en la extraordinaria del miércoles tanto la pérdida de investidura de ZI como de Rodolfo Friedmann.
El ex intendente de Ciudad del Este decidió abstenerse de votar en la propuesta de tratamiento del proyecto que promueve su expulsión.
Sí votó a favor de la propuesta de pérdida de investidura de Friedmann.
Este último prefirió ausentarse en el momento de ambas votaciones, para no consignar su voto. Cartistas y llanistas en su mayoría actuaron unidos y acompañaron los demás bloques.
Yo no tengo la culpa de que algunos confundan lo público con lo propio y tampoco soy responsable de las consecuencias.
Georgia Arrúa,
Patria Querida.