24 abr. 2024

Senador del PDP afirma que Cuevas supera a Alí Babá

En la sesión. Pedro Santa Cruz junto a Desirée Masi.

En la sesión. Pedro Santa Cruz junto a Desirée Masi.

El senador del PDP (Partido Democrático Progresista) Pedro Santa Cruz se despachó contra el ex titular de Diputados, Miguel Cuevas.

Manifestó que ante las denuncias en contra, el colorado abdista inició una investigación que deja en evidencia las trapisondas del mismo.

Sostiene que Cuevas y su entorno ya superaron a Alí Babá y los 40 ladrones.

“En vez de ser presidente del Congreso, tendría que estar en Tacumbú”, sentenció.

El senador hizo mención a la trayectoria del diputado, acotando que fue intendente municipal, administrador de Paranaguá y gobernador de Paraguarí antes de ocupar un curul en el Parlamento.

“Alí Babá y los 40 ladrones quedan cortos”, consideró.

Hizo referencia además a varias publicaciones en los medios sobre las conexiones que tiene el colorado.

En ese contexto, remarcó que el titular de Puertos, Ramón Retamozo, es cupo del diputado abdista. “Responde a Cuevas”, acusó.

Además acotó que en la institución citada se hicieron contrataciones de más de 200 operadores políticos.

Dijo que Cuevas le contrató a su propio hijo. “Hace el apriete a los demás directores de otros puertos para la recaudación”, increpó.

“No solamente Cuevas está recaudando en el Departamento de Paraguarí, en Diputados, sino que tiene un campo amplio de acción”, insistió el legislador.

“Está recaudando en todos los puertos del país, inclusive en el interior”, señaló.

Anunció que en los próximos días iba a estar presentando las denuncias pertinentes contra Cuevas.

Cabe recordar que el mismo fue imputado por la Fiscalía, así como su esposa y su hijo, por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Senadores de otros bloques también despotrican contra el diputado, entre ellos el cartista Juan Darío Monges.

Este último había cuestionado que la Fiscalía se haya paralizado en este tema.

Sin embargo, cabe recordar que más allá de las críticas contra el colorado, una mayoría en la Cámara Alta había aprobado el blanqueo de los funcionarios que habían sido contratados durante su presidencia en Diputados.

Fueron muchos los cuestionamientos que se hicieron, pero no pasaron de eso.

El presupuesto que fue aprobado por los senadores para cubrir a Cuevas fue de casi G. 2.000 millones.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.