Nacionales

Senador Carlos Amarilla está abierto a escuchar a cartistas

El senador Carlos Amarilla se mostró abierto a escuchar a los senadores oficialistas sobre aceptar la renuncia del presidente Horacio Cartes para que pueda jurar como senador.

Carlos Amarilla manifestó en conferencia de prensa que, si bien su conducta “se ajustó a lo que establece la Constitución”, deberá escuchar a los senadores oficialistas para decidir si aceptará o no la renuncia de Horacio Cartes para que jure como senador.

Igualmente, ante posibles ofrecimientos de dinero para aceptar la dimisión, aseguró que él es incorruptible.

El presidente Cartes tiene que renunciar ante el Congreso Nacional para poder jurar como senador. Si bien la Constitución Nacional establece que un presidente debe ser senador vitalicio una vez terminadas sus funciones en el Ejecutivo, el actual jefe se presentó a las elecciones generales para el Senado.

Hasta el viernes hay tiempo en el Parlamento para aceptar la renuncia.

Lea más: Lugo convoca a legisladores electos para juramento

Por otro lado, Amarilla anunció que votará a favor de la Nota Reversal de Yacyretá. Explicó que, si bien “es potencialmente injusto para los intereses de nuestro país”, en el futuro se puede lograr mejores acuerdos. “Tendrá la virtud de facilitar a los gobiernos que vienen seguir renegociando ciertos aspectos”, agregó.

“Es un paso necesario para que en el futuro estemos en mejores condiciones”, aseveró el senador.

Por último, Amarilla adelantó que votará en contra de la Ley de Autoblindaje. Además se mostró en contra de la Jubilación Vip que se aprobó en el Congreso y espera que el Ejecutivo vete parcialmente la normativa.

Dejá tu comentario