Política

Senador azul peleará por la banca que ocupa

 

El senador liberal Abel González defendió la legalidad de la banca que ocupa en el Senado, en sustitución del ex senador oviedista Jorge Oviedo Matto. Señaló que la Asociación Nacional Republicana (ANR) puede reivindicar la banca y accionar como lo hizo, pero desestimó que la petición corra, pues no “tiene base legal”.

“Tienen el derecho de reclamar, nosotros ya sabíamos de eso, pero creemos que no se ajusta a ningún tipo de maniobra si es que vamos a ir por lo que dice la ley y la Constitución”, señaló.

Adelantó que los abogados del partido y la apoderada del movimiento están tomando los recaudos, de tal manera a reaccionar en caso de conocerse una postura de la Justicia que vaya en contra de lo que resolvió el Senado que le hizo jurar como senador.

“Aquí lo que se debe garantizar es el respeto a la Constitución, ahora si se le quiere dar una interpretación errónea estamos en problemas”, señaló González.

Aseguró que la oposición y su partido lo siguen respaldando y defenderán la postura asumida cuando sustituyó a Oviedo Matto.

“Tenemos el respaldo de toda la oposición. Una vez que se presenta el hecho, uno ve qué acciones realizará, lo que ya corresponderá a los abogados que es algo técnico, dado que nosotros nos encargamos de la parte política”, señaló.

Consideró que el paso que da la ANR lo hace en función de sus intereses, pero no existen argumentos para que la Justicia dé curso a la acción de inconstitucionalidad.

El presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, confirmó que la semana pasada presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, para que la banca en cuestión sea para Arnaldo Franco.

Dejá tu comentario