En este sentido, la Cámara Alta tiene previsto, además de la realización de la sesión ordinaria, un llamado a sesión extraordinaria.
Uno de los puntos que se tienen previstos tratar esta semana y que ya estuvieron contemplando en la sesión anterior, pero fue postergado es el proyecto de ley de “modificación del Código Electoral” Ley 6951, que deroga artículos de esta.
Ya desde semanas atrás, colectivos ciudadanos que agrupan a los connacionales han advertido que de prosperar la iniciativa se pone en peligro el voto en el extranjero, el cual tiene poco más de una década de haber sido conquistado.
Varios comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en Buenos Aires, Argentina, se ven afectados directamente en sus “derechos constitucionales al suprimir el artículo 8”.
Repudian, por lo tanto, a “senadores de cualquier partido político que atenten en contra de la participación masiva de la migración paraguaya”.
Los connacionales lamentaron el poco apoyo de la Justicia Electoral a su causa, y por haber dejado el arco libre a este proyecto.
“A los ministros del TSJE, mercenarios de gobiernos de turno, les hacemos responsables directos de nuestro peregrinar desde la enmienda del art. 120 de la Constitución en 2011. En el TSJE, hemos encontrado trabas, mentiras, dificultad, obstáculos, impedimentos, etc.”, increparon.