18 abr. 2024

Senado rinde homenaje al mago Nizugan

La Cámara de Senadores recordó la trayectoria y rindió un homenaje, este jueves, al fallecido Juan Bautista Castillo Benza, más conocido como el mago Nizugan.

Nizugan fue protagonista en festivales..jpg

Nizugan fue recordado y homenajeado en la Cámara de Senadores.

Foto: Archivo ÚH

El fallecimiento del mago conocido por todos como Nizugan no pasó desapercibido en la Cámara de Senadores, donde se lo recordó con un emotivo video y un respetuoso minuto de silencio.

Con unas conmovedoras palabras, el senador Gilberto Apuril, del Partido Hagamos, destacó las huellas que dejó su trayectoria.

El artista falleció en la noche de este domingo a causa de un infarto. Se había retirado de los escenarios en el mes de abril pasado, con 81 años, por los problemas de salud que lo aquejaban.

La denuncia sobre el extravío de los documentos del mago <a href="https://www.ultimahora.com//backend/editor20/php/URL_AGRUPADOR_161/nizugan-a31609" class="agrupador" rel="31609" data-mce-href="URL_AGRUPADOR_161/nizugan-a31609" style="text-decoration-line: none; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif;">Nizugan</a> fue presentada en la Comisaría 7.ª Metropolitana de Asunción.

La denuncia sobre el extravío de los documentos del mago Nizugan fue presentada en la Comisaría 7.ª Metropolitana de Asunción.

Foto: Gentileza.

Lea más: Cachito da el último adiós a su creador tras más de 40 años juntos

Nizugan dejó a su hijo, Nizugan Jr, como herencia a Cachito, el muñeco con el que el mago realizaba sus presentaciones de ventriloquia.

Con su personaje, Juan Bautista Castillo Benza sacó sonrisas a miles de niños desde la década de 1970 y recorrió varios países del continente.

Más contenido de esta sección
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.