Arte y Espectáculos

Senado rinde homenaje al mago Nizugan

La Cámara de Senadores recordó la trayectoria y rindió un homenaje, este jueves, al fallecido Juan Bautista Castillo Benza, más conocido como el mago Nizugan.

El fallecimiento del mago conocido por todos como Nizugan no pasó desapercibido en la Cámara de Senadores, donde se lo recordó con un emotivo video y un respetuoso minuto de silencio.

Con unas conmovedoras palabras, el senador Gilberto Apuril, del Partido Hagamos, destacó las huellas que dejó su trayectoria.

El artista falleció en la noche de este domingo a causa de un infarto. Se había retirado de los escenarios en el mes de abril pasado, con 81 años, por los problemas de salud que lo aquejaban.

Nizugan y Cachito.jpg
La denuncia sobre el extravío de los documentos del mago <a href="https://www.ultimahora.com//backend/editor20/php/http://www.ultimahora.com/nizugan-a31609" class="agrupador" rel="31609" data-mce-href="http://www.ultimahora.com/nizugan-a31609" style="text-decoration-line: none; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif;">Nizugan</a> fue presentada en la Comisaría 7.ª Metropolitana de Asunción.
La denuncia sobre el extravío de los documentos del mago Nizugan fue presentada en la Comisaría 7.ª Metropolitana de Asunción.

Lea más: Cachito da el último adiós a su creador tras más de 40 años juntos

Nizugan dejó a su hijo, Nizugan Jr, como herencia a Cachito, el muñeco con el que el mago realizaba sus presentaciones de ventriloquia.

Con su personaje, Juan Bautista Castillo Benza sacó sonrisas a miles de niños desde la década de 1970 y recorrió varios países del continente.

Dejá tu comentario