20 abr. 2024

Cachito da el último adiós a su creador tras más de 40 años juntos

Cachito, el famoso muñeco que causó alegría a varias generaciones, está presente en el velorio de su creador Juan Bautista Castillo Benza, más conocido como el mago Nizugan, quien falleció a causa de un infarto.

Cachito.jpg

Una fotografía del muñeco Cachito al lado del féretro de Nizugan causó una profunda tristeza a los internautas tras ser divulgada en las redes sociales.

Foto: Gentileza.

Una fotografía del muñeco Cachito en el velatorio del famoso mago Nizugan causó una profunda tristeza en todas las personas que dieron el último adiós a Juan Bautista Castillo Benza.

La foto fue tomada en el salón Futuro, ubicado en las calles San Martín y Sucre, en la ciudad de Asunción.

Lea más: Fallece el famoso mago Nizugan

En la imagen se observa a Cachito en una silla con la mirada puesta en su creador, además de una bandera del club Sportivo Luqueño.

Este jueves, a las 7.00, los restos mortales de Nizugan serán llevados al Salón Rufo Galeano del Sportivo Luqueño.

Posteriormente, a las 10.00, se realizará el responso en el Santuario Virgen del Rosario, mientras que el sepelio será en el cementerio Futuro de Tarumandy.

Nota relacionada: Un Cachito de alegría

El famoso mago que hizo reír a niños y adultos desde la década de 1970 falleció en la noche de este martes en su residencia en la ciudad de Asunción, a raíz de un infarto.

Se había retirado de los escenarios en el mes de abril pasado, con 81 años, por los problemas de salud que lo aquejaban.

La vida de Nizugan

Nacido en Luque el 27 de noviembre del año 1937, Juan Bautista Castillo Benza –conocido familiarmente como Toto– acompañó a su padre, Julio, desde pequeño cuando este hacía actos de magia en reuniones.

Nizugan actuaba con <i>Cachito</i> desde 1972.

Nizugan actuaba con Cachito desde 1972.

Foto: Archivo.

Como ilusionista aficionado, don Julio asistía a todos los espectáculos de magos que se hacían en el país, y Toto, el futuro Nizugan, era su escudero más fiel y persistente.

Así, el niño fue encontrándole el gusto a la magia y empezó a practicar los trucos que veía hacer a su padre y a los prestidigitadores de afuera.

Te puede interesar: El mago Nizugan se retira de los escenarios y deja a Cachito con su hijo

Apenas salido del cuartel, Toto comenzó su carrera en el espectáculo. Hacía magia cómica e integró una delegación de artistas que debía actuar en el Festival de la Piña, en Valenzuela.

Fue el momento de elegir un nombre artístico y optó por el marcante que tanto le molestaba: Ni-Zu-Gán, que con el tiempo quedó en Nizugan.

Magia en Paraguay- Ultimahora.com

¿Cuándo nació Cachito?

El nacimiento oficial de Cachito fue el 27 de octubre de 1972, cuando un empresario creó un sistema de autocancelado. La empresa se llamó Inda y la apuesta incluyó un programa de televisión de nombre Inda tiene corazón, el eslogan de la firma.

Se presentaba un número de ventriloquía a cargo de Nizugan y su muñeco Indalecio, nombre que le habían puesto para que se lo identificara con la empresa. Pero la experiencia no tuvo un buen final y entonces el muñeco recobró el nombre de Cachito.

La fama de Cachito los llevó a recorrer la mayoría de los países sudamericanos y varias ciudades de Estados Unidos.

Cachito quedó al cuidado de Nizugan Jr.

Cachito quedó al cuidado de Nizugan Jr.

Foto: nizuganjr.

En una entrevista con Última Hora en mayo del año 2016, Nizugan contó que en un viaje a Disneyland fueron arrestados y Cachito había quedado prisionero en una bolsa. Al día siguiente, lo devolvieron sano y salvo, sin embargo, el mago no pudo dormir en toda la noche pensando que lo perdería.

Nizugan había dejado a su hijo, Nizugan Jr, como herencia a Cachito, el muñeco con el que el mago hizo gran parte de su carrera.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.