17 sept 2026

Senad incauta más de 23 toneladas de marihuana en Canindeyú

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron este jueves 23.600 kilos de marihuana, en la colonia Maracaná, en el Departamento de Canindeyú.

marihuana Canindeyú.jpg

Los intervinientes además hallaron cuatro campamentos equipados con 24 gatos hidráulicos, siete prensas, guillotinas hidráulicas y otros implementos.

Foto: Senad.

El fiscal Lucrecio Cabrera y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incursionaron en una zona boscosa en la colonia Maracaná, donde hallaron un total de 23.600 kilos de marihuana prensada y picada.

Los intervinientes además hallaron cuatro campamentos equipados con 24 gatos hidráulicos, siete prensas, guillotinas hidráulicas y otros implementos.

Solo considerando el valor de la droga sacada de circulación en el mercado paraguayo, se calcula que el perjuicio económico ocasionado al narcotráfico supera los USD 710.000.

La Senad informó que el sitio era un complejo de campamentos utilizados para el procesamiento de toneladas de la droga para el mercado brasileño.

Por disposición del Ministerio Público, toda la logística y las evidencias fueron destruidas.

Más contenido de esta sección
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.
Durante un control de rutina, con apoyo de la Fuerza Nacional, funcionarios de la Receita Federal incautaron aproximadamente 212 kilos de marihuana, con la detención de un ciudadano paraguayo.