28 mar. 2024

Senad incauta casi 400 kilos de cocaína y una avioneta en Alto Paraguay

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó una carga de 385 kilos de cocaína en el interior de una avioneta que fue abandonada. El procedimiento se realizó en Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, durante este viernes.

Procedimiento Senad.jpg

Senad incauta casi 400 kilos de cocaína y una avioneta en Alto Paraguay.

Foto: Gentileza.

Agentes del Ministerio Público, de la Policía Nacional, de la Senad y de la Armada Nacional incautaron una avioneta con matrícula boliviana cargada con 385 kilos de cocaína, distribuidos en 12 bolsas.

El operativo se realizó durante la mañana de este Viernes Santo en un establecimiento rural denominado Buena Suerte, ubicado a unos 30 kilómetros de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.

<p>Los intervinientes incautaron una avioneta cargada con 385 kilos de coca&iacute;na, distribuidos en 12 bolsas.</p>

Los intervinientes incautaron una avioneta cargada con 385 kilos de cocaína, distribuidos en 12 bolsas.

Foto: Gentileza.

Dos personas que se encontraban en el lugar se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de las autoridades. En el sitio también se encontró una pista clandestina de aterrizaje, utilizada para el tráfico de drogas.

Nota relacionada: Mario Abdo destaca lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado

Los intervinientes además incautaron GPS, teléfonos satelitales, celulares, entre otros artefactos, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Mario Abdo Benítez se refirió sobre el procedimiento y aseveró que la lucha contra el crimen organizado “sigue firme y sin tregua”.

Embed

Todo el procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Andrés Arriola, quien dispuso el pesaje de la carga. Por su parte, la Senad informó que encontraron celulares y dispositivos GPS que quedaron a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).