31 oct. 2025

Senad elimina cerca de 5 toneladas de marihuana en Caazapá

Agentes de la Senad destruyeron 4.900 kilos de marihuana en la reserva San Rafael, del Departamento de Caazapá

SENAD

Incautan 4900 kilos de marihuana. Foto Gentileza

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), desmantelaron un campamento de acopio de marihuana este miércoles. En el lugar se encontraron 4.900 kilos de la droga, distribuidas en 140 bolsas.

Los agentes se trasladaron hasta la zona denominada “Arroyo Claro”, donde realizaron un patrullaje por el bosque y visualizaron el campamento clandestino establecido para el acopio de marihuana. El procedimiento no registró aprehendidos.

Embed

El fiscal interviniente, Erico Ávalos, dispuso la incineración de todo lo hallado en el lugar. El perjuicio económico a los responsables del establecimiento ilegal asciende a unos USD 150.000, según informaron desde la Senad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.