24 abr. 2024

Senad destruye pista clandestina en Amambay

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó una pista clandestina de tráfico aéreo de drogas en el Departamento de Amambay. En un procedimiento previo también decomisó más de 300 kilos de cocaína.

Pista clandestina.jpg

La Senad destruyó una pista clandestina de tráfico aéreo de drogas en Amambay.

Foto: Gentileza.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público procedieron a la destrucción de una pista clandestina situada en la colonia Fortuna Guazú, del Departamento de Amambay.

Durante la intervención también se ordenó la detención del capataz de la estancia donde se encontró la pista, informaron desde la institución antidroga.

En un procedimiento anterior los intervinientes decomisaron 321 kilos de cocaína. Estuvo a cargo del procedimiento el fiscal Celso Rene Morales, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El agente fiscal indicó que no es la primera vez que la pista es utilizada para el tráfico aéreo de drogas. En el mismo lugar este miércoles una mujer quedó detenida, tras el allanamiento de una vivienda donde detectaron el cargamento de droga.

Nota relacionada: Senad captura a una mujer con más de 321 kilos de cocaína

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta una zona boscosa ubicada a unos 20 kilómetros de la vivienda y halló la pista clandestina hasta donde habría llegado una aeronave con la droga, procedente de Bolivia. En dicho punto encontraron varios bidones con combustible de aviación.