27 ene. 2026

Senad desmantela “supermercado” de venta de drogas en Loma Plata

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.

Procedimiento en Loma Plata.jpg

Senad desmanteló un “supermercado” de venta de drogas al menudeo en Loma Plata.

Foto: Senad

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del plan Sumar, realizaron dos operativos contra el microtráfico en Loma Plata, Departamento de Boquerón.

El primer allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Villa Paraguaya Nueva, de la ciudad de Loma Plata, Departamento de Boquerón, donde los intervinientes desmantelaron un “supermercado” de venta de drogas al menudeo.

Todo esto era dirigido por un hombre identificado como Víctor Antonio Coronel Servín, de 36 años, quien quedó detenido.

En poder del hombre se incautaron 420 dosis de cocaína, 450 dosis de crack, más de G. 43 millones, dos armas de fuego, una motocicleta, celulares y puñales.

Puede leer: Chau Chespi: Peña lanza programa que se denomina Sumar

Otro foco que fue desarticulado por los agentes antidrogas funcionaba en una vivienda situada en la villa Primer Intendente, donde detuvieron a Pabla Ríos García, de 55 años.

De su poder también fueron incautadas dosis de cocaína, una escopeta y varios proyectiles. Ambos procedimientos estuvieron a cargo del fiscal Andrés Arriola.

En los últimos meses se desarticularon varios focos de narcomenudeo y se sacó de circulación a microtraficantes que operaban en territorio chaqueño.

Más contenido de esta sección
Según un informe divulgado, la ciudad de Asunción figura entre las que tienen el peor internet móvil del mundo.
La Ruta D030, que une las ciudades de Horqueta, en el Departamento de Concepción, y Tacuatí, en San Pedro, comienza a presentar baches a lo largo de sus aproximadamente 40 kilómetros de extensión.
San Juan Bautista, la capital misionera y cuna de Agustín Pío Barrios Mangoré, vive este lunes 26 de enero su aniversario 133 de creación municipal. Entre el fervor patriótico y el aroma al tradicional batiburrillo, la comunidad celebra su historia y se prepara para el gran festejo de su cumpleaños en la edición 25° del Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino.
Un grave hecho que generó indignación entre los vecinos se registró en la mañana de este domingo en el asentamiento La Candelaria, de la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, donde un hombre fue detenido por un supuesto caso de zoofilia.
La Policía Federal de Brasil interceptó este último fin de semana a una paraguaya con medicamentos para adelgazar prohibidos en el Brasil y teléfonos de contrabando.
Varios videos se viralizaron en las redes sociales mostrando adolescentes y jóvenes en distintas peleas en varias discotecas de San Bernardino, Departamento de Cordillera, durante el fin de semana.