15 may. 2025

Senad desarticula esquema que usaba figuras religiosas para traficar cocaína

Agentes de la Senad lograron desarticular un esquema criminal que utilizaba figuras religiosas de cerámica para traficar cocaína, desde Bolivia a Paraguay, para luego destinarla a países de Europa.

Detenido drogas Senad.jpg

Agentes de la Senad lograron desarticular un esquema criminal que utilizaba figuras religiosas de cerámica para traficar cocaína.

Foto: Senad

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticularon todo un esquema que usaba figuras religiosas de cerámica para traficar cocaína desde Bolivia a Paraguay, con destino final Europa.

El resultado positivo de la intervención fue gracias a una investigación y al trabajo del can detector Sora, informaron desde la institución antidrogas.

En total, se incautaron tres kilos de cocaína ocultos en 79 piezas decorativas.

Lea más: Video: Senad halla cocaína oculta en pelotas de tenis que se pretendían enviar a Sídney

También, fueron detenidos un hombre y una mujer. El primero es un ciudadano boliviano que fue localizado en el Chaco y la segunda es una paraguaya que quedó detenida en la ciudad de Villa Elisa.

Según la investigación, la mujer era la responsable de retirar la encomienda en la capital, para luego mandarla a su destino final: Europa.

Los procedimientos se desplegaron en coordinación con el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Boquerón, Jorge Benítez.

“Esta cantidad de droga puede ser destinada al microtráfico, pero en este caso en particular esta carga tenía como destino Europa, donde esto tiene un costo mínimo por kilo de USD 45.000”, explicó en un video el ministro de la Senad, Jalil Rachid.

Más contenido de esta sección
Miles de personas acudieron al microcentro de Asunción para festejar los 214 años de la Independencia del Paraguay. La Policía no registró incidentes. Las actividades prosiguen este jueves con varios atractivos.
Bomberos voluntarios lograron controlar el incendio que afectó a un remolcador de empuje que se encuentra en la zona de Puente Remanso. Toda la tripulación fue rescatada. Siguen los trabajos de enfriamiento.
Este jueves, Día de la Madre, tendremos un clima agradable, sin lluvias y a puro sol. El ambiente caluroso se hará sentir con máximas con valores cercanos a los 30 °C.
Un motociclista falleció tras caer de su motocicleta en la madrugada de este miércoles en San Juan Bautista, Departamento de Misiones.
Recorrido por la Casa de la Independencia, Feria de Sabores, Festival a la Patria y a la Madre con cantos, bailes y dramatizaciones, además de tour, son algunas de las actividades que atraen a una gran cantidad de personas en el microcentro de Asunción por los 214 años de la Independencia Nacional.
La gobernadora de Concepción e intendente de la capital departamental coincidieron en que se requieren más recursos estatales y alianzas con el sector privado para abordar esta problemática creciente. Prometieron recurrir a las instancias correspondientes en búsqueda de recursos.