14 jul 2026

Senad captura al “rey del chespi” de Juan León Mallorquín

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturaron en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, al considerado “rey del chespi”.

El rey del chespi.jpg

La Senad capturó en Juan León Mallorquín al “rey del chespi”.

Foto: Gentileza

El “rey del chespi” fue detenido en un procedimiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana, en la ciudad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

Según datos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el hombre era la cabeza de una red de microtráfico que operaba en varios puntos del departamento.

El hombre fue identificado como Nelson Alcides Riquelme Cabañas, de 41 años, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Lea más: Ciudad del Este: Adolescente de 16 años cae con carga de marihuana lista para la venta

Riquelme Cabañas tenía en su poder tres panes y varias porciones pequeñas de pasta base de cocaína o chespi.

El peso total de la droga fue de 3.390 kilogramos, que equivalen a más de 23.000 dosis a ser distribuidas en el mercado final de consumo.

De acuerdo a los investigadores, el hombre era el responsable de “surtir” a toda una red de microtráfico de drogas.

En los últimos meses, la institución antidroga opera con una estrategia que apunta a las cabezas de las redes de microtráfico.

Más contenido de esta sección
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.