25 jul. 2024

SEN asiste a más de 20.000 familias en zonas afectadas por intensas lluvias

Más de 20.000 familias ya fueron asistidas a causa de las inundaciones que se generaron tras las intensas lluvias registradas en los departamentos de Amambay, San Pedro, Itapúa y Alto Paraguay.

La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Gladys Zunilda Borja Aveiro, indicó a Monumental 1080 AM que las intensas lluvias dejaron a su paso más de 20.000 familias damnificadas.

“En líneas generales y teniendo en cuenta los diferentes departamentos, hemos llegado a más de 20.000 familias afectadas”, puntualizó.

Localidades de los departamentos de Amambay, San Pedro, Itapúa y Alto Paraguay se vieron muy afectadas con inundaciones repentinas. “En el marco de las inundaciones, nuestro equipo humano llegó a todos los rincones del país y seguiremos trabajando hasta que cada persona esté segura”, prosiguió.

En la zona de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, detalló que diseñaron un plan de trabajo, ya que todos los caminos están completamente cortados y muchas familias quedaron totalmente aisladas, especialmente las comunidades indígenas.

Lea más: Pobladores de Puerto Casado, aislados a causa de las intensas lluvias

La asistencia y evacuación fueron posibles gracias a la colaboración de las Fuerzas Militares, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de la Fuerza Área. También acercaron alimentos.

Ahora, la preocupación de las autoridades se centra en la capital del Departamento de Concepción, donde el cauce del río subió y eso hace que las localidades ribereñas estén inundadas.

Sobre la situación de las familias que viven en la ribera del río Paraguay, alertó que se están preparando para asistirlas.“El río está creciendo y esto puede llegar a Asunción y estamos preparándonos en el caso de que llegue para asistir a las familias de las zonas ribereñas”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.