Semana capital, dirigida por Hugo Cataldo, es la nueva película paraguaya que se estrena el próximo viernes 16 de abril, en el Cine Interbanco del Shopping del Sol.
La nueva propuesta, apta para mayores de 16 años, tendrá una función diaria. Se proyectará en el último horario, durante una semana, hasta el jueves 22 de abril.
Las entradas están en venta en el local ubicado en Mariscal López 892 casi Tacuarí, de 9 a 18. Antes del estreno, los boletos cuestan G. 20.000 (viernes, sábado y domingo), G. 15.000 (lunes, martes y jueves) y G. 10.000 (miércoles).
En las boleterías del cine, las entradas tendrán un incremento de G. 5.000, excepto el miércoles.
EXPERIMENTAL. El director Hugo Cataldo califica a su filme como “experimental” y una muestra diferente del “cine independiente”, por lo que puede “sorprender el ánimo de muchos”.
El cineasta indica que hasta el momento tuvieron buena receptividad. “Las entradas para la función de estreno están casi agotadas. Pese a los gustos, queremos que se llene la sala, para que la gente pueda ver el cine nacional”, indica.
Cataldo comenta que Semana capital es un drama sicológico, “con cierto tinte erótico, y un fuerte componente emocional, en donde los actores sorprenderán con sus actuaciones”.
El realizador precisa que su filme “no es Hollywood, ya que los tiempos de las tomas son distintos. Además, a algunos les pueden parecer fuertes ciertas escenas con intimidad y sexo, con situaciones llevadas al extremo”. Y añadió: “por todo esto, queremos que la gente lo vea”.
FACEBOOK. Para la producción, esta red social es clave para la difusión de la película y la creación de expectativas.
“Nuestro perfil en el Facebook cuenta con 1.738 fans de todo el mundo. Contamos con seguidores de España y otros países, pero principalmente de Paraguay”, acota Cataldo.
Expresa que los comentarios que reciben en esta vía digital son bastante positivos.
Por su parte, Dulce Yanho, jefa de la producción, dice que las estadísticas del Facebook son bastante reveladoras. “Tenemos interactividad con todos los que participan de nuestra comunidad. Cerca de un 57 por ciento de los seguidores son mujeres, y el rango de edad de los visitantes oscila entre los 18 a 40 años”, confirma Yanho.
Esta integrante de la producción indica que se trata de una puesta “arriesgada y experimental. También confiamos en el Facebook, con el cual generamos muchas expectativas”. La proyección del filme se podría extender por unos días más en el cine, dependiendo de la respuesta del público, aduce Yanho.