12 feb. 2026

Semáforos dejaron de funcionar tras temporal

El ingeniero Alfredo Ibáñez, del Centro de Control Semafórico, señaló que tras el temporal registrado este miércoles dejaron de funcionar varios semáforos de Asunción y el área metropolitana.

SEMÁFOROS.png

El semáforo en Eusebio Ayala y Choferes del Chaco quedó fuera de servicio. Foto: @pmtasuncion1.

Los semáforos afectados se encuentran principalmente en la avenida Eusebio Ayala y Choferes del Chaco. También dejaron de funcionar momentáneamente los que se encuentran en la intersección de Kubitschek y De la Victoria, Mariscal López y Perú, Mcal. López y General Santos.

Según Ibáñez, el problema principal fue el corte del suministro de energía eléctrica que afectó a varios lugares de Asunción y parte del área metropolitana.

“En total quedaron cerca de 1.000 usuarios sin energía, algunos provenientes del barrio Sajonia, Mburicaó y también la zona de Villamorra”, aseguró.

Por su parte, el gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, informó que el problema acarreado por el temporal quedará solucionado en el transcurso de la tarde y noche de este miércoles.

Más contenido de esta sección
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.