29 oct. 2025

Seis muertos y una superviviente en accidente de helicóptero en el Himalaya

Una pasajera del helicóptero que se estrelló este sábado en una zona selvática en el Himalaya nepalí es la única superviviente del accidente, mientras que las otras seis personas a bordo, incluido el piloto, fallecieron en el siniestro.

himalayas.jpg

El acceso al lugar del siniestro fue bastante dificultoso. Imagen de referencia.

Phys.org

El accidente del helicóptero de la compañía Altitude Air se produjo a primera hora de la mañana en una zona selvática en el distrito de Gorkha, en el norte de Nepal, dijo a Efe un portavoz de la empresa, Sitaram Sapkota.

Los servicios de rescate localizaron el aparato a unos 2.000 metros de altitud, pero el acceso al lugar del siniestro se complicó “debido a la espesa jungla (y) las malas condiciones meteorológicas”, añadió Sapkota.

Finalmente, cinco miembros del equipo de rescate de Altitude Air lograron llegar al helicóptero, donde se confirmó la muerte de cinco pasajeros y el piloto, mientras que otra pasajera, Aani Dolma, sobrevivió al siniestro, reveló en un comunicado la oficina de información del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú.

“No ha sido posible trasladar aún los cadáveres debido al mal tiempo y a la densa jungla en el lugar del accidente”, concluyó el comunicado.

El portavoz de la aerolínea había dicho a Efe que tenían la esperanza de que hubiera supervivientes, ya que no se había incendiado el aparato y tampoco había “sufrido daños en la parte frontal”, mientras que en la parte posterior los daños eran leves.

Nepal, con frecuentes accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.

Más contenido de esta sección
China afirmó que los presidentes Xi Jinping y Donald Trump, de Estados Unidos, tendrán el jueves una conversación “profunda” sobre “grandes temas”, cuando se encuentren en Corea del Sur.
El potente huracán Melissa, con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en el oriente de Cuba a las 7:10 UTC de este miércoles acompañado de fuertes vientos, intensas lluvias y una gran marejada ciclónica.
Un total de 100 personas murieron, entre ellas 35 niños, en los bombardeos israelíes en la Franja palestina de Gaza, tras la reanudación anoche de los ataques del Ejército israelí en el enclave en lo que su Gobierno califica de violaciones del alto el fuego por Hamás.
Israel bombardeó este martes la Franja de Gaza pese al cese el fuego en curso, luego de acusar a Hamás de atacar a sus tropas, lo que el movimiento islamista niega.
Las informaciones falsas asegurando que es una mujer transgénero afectaron la salud de Brigitte Macron, aseguró este martes su hija en el juicio por ciberacoso a la esposa del presidente francés Emmanuel Macron.
Un avión cazahuracanes de Estados Unidos se vio obligado a regresar a su base en la isla de Curaçao después de que experimentara turbulencias “más fuertes de lo normal” al ingresar al ojo del huracán Melissa, de categoría 5, y con vientos máximos sostenidos cercanos a los 295 kilómetros por hora (185 millas).