Sucesos

Segundo juzgamiento con actual Gobierno

 

Este es el segundo juicio que se da durante el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez. En febrero del 2019, el Paraguay también tuvo un juicio público ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), por el caso de Juan Arrom y Anuncio Martí.

Estos habían denunciado que fueron privados de su libertad en enero del 2002 y sometidos a torturas por distintos funcionarios públicos.

En este caso, nuestro país ejerció su defensa y, finalmente, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió por primera vez desde su creación un fallo donde eximió completamente de responsabilidad a un Estado.

La sentencia declaró que el Paraguay no fue responsable de la violación de los artículos señalados en el Pacto de San José de Costa Rica en contra de los denunciantes.

La Corte IDH, durante su periodo de sesiones del 13 al 17 de mayo del 2019, en Buenos Aires, Argentina, deliberó y dictó la sentencia el 13 de ese mes. La resolución absolutoria fue notificada a nuestro país el 4 de junio de ese año.

Dejá tu comentario