25 abr. 2026

Segunda temporada de la obra Traversata

La Compañía de Danza Ecoa anuncia la Segunda Temporada de su obra Traversata, que subirá a escena el viernes 20 y sábado 21, a las 21:00 y el domingo 22, a las 20:00,en el Teatro Municipal (Presidente Franco casi Chile). Entradas anticipadas y para estudiantes tiene un costo de G. 60.000. En boletería: G. 70.000.

La puesta de danza contemporánea es presentada por Fundación Itaú, la Sociedad Filarmónica de Asunción, el Teatro Municipal y la compañía ECOA.

Traversata está inspirada en la obra de teatro documental Aháta aju, capítulo Paraguay, de Fátima Fernández Centurión y embarca un viaje a los sentimientos del migrante, en los que la despedida no es solo física, el hogar no es apenas un lugar y la valija lleva mucho más que solo cosas. “El camino hacia la realización, la oportunidad o la libertad a veces está repleto de asombro, felicidad y superación, pero otras veces de soledad, añoranza y ausencia. Quién sale de su tierra sabe que nunca más volverá a pertenecer a un solo lugar”, refiere el material de promoción de la puesta que aborda en parte la temática de la migración”, refieren.

Conforman el elenco Rocío Ortiz, Sara Recalde, Cecilia Plans, Cecilia Franco, Fiorella Olmedo, Antonella Alvarenga, Florencia Boccia, Regina Pampliega, Maripaz Aguilar y Ekaterina Goiburú. Dirige Silvia Agüero.

Más contenido de esta sección
A tres décadas de trayectoria, Myrian Beatriz Ruiz Morínigo asegura su lugar como una de las voces más representativas de la música paraguaya. Entre recuerdos de sus inicios en Horqueta, escenarios internacionales y nuevos proyectos, su carrera se sostiene en una identidad firme que dialoga con los cambios de la industria sin perder su raíz cultural.
Reconocida por Forbes entre las 50 Mujeres latinas a seguir, la cineasta paraguaya radicada en España reflexiona sobre su identidad, los desafíos de hacer cine desde la distancia y la necesidad de contar historias que conecten memoria, lenguaje y derechos humanos.
La figura del autor de Yo el Supremo vuelve al centro del debate cultural con un libro que explora sus inicios y reflexiones sobre su vigencia en el Paraguay contemporáneo a 20 años de su desaparición física.
Un conversatorio entre Guido Rodríguez Alcalá, autor de la novela histórica Narciso, y el director de cine Marcelo Martinesi enriqueció la tarde de público selecto el pasado miércoles 22 de abril, en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos. En el revelador encuentro compartieron las claves de una adaptación que decidió ser “infiel a la letra para ser fiel al espíritu”, transformando la densidad histórica en una atmósfera cinematográfica.
El DJ paraguayo OcO participará en la Tomorrowland Academy, en Bélgica, y se meterá de lleno, con solo 13 años, en uno de los circuitos donde hoy se forman nuevos talentos.