18 may. 2024

Según Alegre, se le acaba la hora del abdocartismo

Efrain Alegre.jpg

Foto: Fernando Calistro.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, señaló que tanto el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez y su principal aliado político, el ex presidente Horacio Cartes, están desesperados por que están de salida y debido a la mala gestión y robo en pandemia, la gente “ya les dio fecha de vencimiento”.

El titular azul manifestó vía redes sociales que pese al poder económico de Cartes, este sólo ha podido comprar al Partido Colorado y pondrá seguramente el candidato para el 2023 en ese partido.

“El pueblo dijo basta y este es el momento de enfrentar y ganar a la mafia. Esos que se sientan y negocian forman parte de la mafia. No es hora de políticos con dobles intenciones que operan debajo de la mesa. Aquí el proyecto es o mafia o patria”, manifestó.

Agregó en relación a Horacio Cartes que “es cierto, compraste el Partido Colorado pero no vas a poner al candidato de la oposición. Querés tener un títere en la ANR y en la oposición. Pero te digo, sácate de la cabeza, porque el pueblo va poner un candidato para enfrentar y vencer al a mafia y eso es lo que te tiene loco y te da miedo”, enfatizó.

Agregó que el cambio en las generales de 2023 está en marcha y no hay lugar para la mafia.

Cabe decir que Alegre primeramente se candidata a volver a presidir el PLRA y tendrá que pasar primeramente ese escollo de modo a tener chances a apuntarse para las internas de las generales. Para ello además deberá arreglar la casa y llegar a acuerdos con un sector de su partido que en la interna le va enfrentar.

Alegre volvió a recalcar que ante la falta de gestión y el hecho de la malversación de unos USD 1.600 millones puestos al servicio del gobierno para combatir la pandemia, ahora como último recurso se debe exigir a que se utilicen los fondos sociales de las binacionales.

Eso para la compra directa de vacunas que no excedería los USD 70 millones

Se despachó contra el gobierno de Abdo Benítez, porque a diferencia de la fuerte inversión que otros países hacen en Salud, este gobierno derrocha y hasta hoy no compra las vacunas.

“Abdo y Cartes se unieron para delinquir, robar al país. Y le debemos decir que no somos país de mendigos. Tenemos recursos suficientes para atender las demandas de Salud”, dijo.

Reconoció que es probable que el dinero “que el pueblo ha dado para la pandemia, ya no existe”.

Es por esto que solicitó que los fondos sociales de las empresas hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá “controlados por los bandidos como Nicanor (Duarte Frutos) y otros, se deben usar y dejar de humillar al pueblo”.


El pueblo dijo basta y este es el momento de enfrentar y ganar a la mafia. El proyecto es o mafia o patria.
Efraín Alegre,
presidente del PLRA.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.