19 abr. 2024

Seguirá la incertidumbre sobre juramento de Nicanor

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, no convocará a una sesión extraordinaria para tratar el juramento de Nicanor Duarte Frutos. La decisión se dio a conocer este lunes, luego de la reunión de la mesa directiva y líderes de bancada.

reunion senado.jpg

La mesa directiva y los líderes de bancada se reunieron este lunes.

@SenadoPy

La primera reunión de la nueva mesa directiva de la Cámara de Senadores y los líderes de bancada se realizó este lunes en la sede parlamentaria.

Al finalizar, algunos parlamentarios anunciaron que no se convocará a una sesión extraordinaria esta lunes para tratar el fallo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a favor del ex mandatario Nicanor Duarte Frutos.

El argumento de los colorados es que no cuentan con los votos necesarios para acompañar el juramento del ex jefe de Estado, quien está a la expectativa. En su lugar, juró como senadora Mirta Gusinky.

Lea más: “Plan de forzar jura de Nicanor sigue en pie, pero saltan dudas sobre números”

El sector opositor, por su parte, informó que hay posiciones encontradas y que van a estudiar lo que establece la normativa.

La senadora María Eugenia Bajac, líder de la bancada liberal, dijo a los medios de prensa que, además de ella, dos parlamentarios llanistas retiraron sus firmas para solicitar la convocatoria a una extra.

Por el momento, no vamos a sesionar; hay posiciones encontradas, y vamos a estudiar lo que dice la ley”, expresó.

Nota relacionada: "Nicanor sobre juramento: “Se me está violentando un derecho político”

Por otro lado, el senador liberal Blas Lanzoni manifestó que van a acatar lo que dice la resolución judicial. Añadió que, a su criterio, el ex titular del Congreso, Fernando Lugo, firmó una resolución a nivel personal, por lo que podría haberse extralimitado de sus funciones.

“Lugo dio un paso muy peligroso, Mirta Gusinky juró con nosotros bajo responsabilidad de Lugo”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.