22 dic. 2025

Seguidilla de robo de motos en Sajonia: Víctimas ofrecen recompensa para identificar a malvivientes

Víctimas de una seguidilla de robos en el centro urbano del barrio San Antonio, más conocido como los monoblocks de Sajonia, de Asunción, ofrecen hasta una recompensa para identificar a los delincuentes. Seis motos fueron robadas solo este año y unas 30 en los últimos años.

inseguridad.png

Foto captura del ladrón antes del robo de la motocicleta.

Foto: Captura de video.

Las víctimas señalaron a NPY que se trata ya de una zona roja para la delincuencia, mientras suman 30 las personas afectadas en los últimos años, por lo que decidieron crear un grupo de WhatsApp para organizarse.

Lea más: Playeros identifican y reducen a un conductor que cargó tanque lleno y huyó sin pagar

Una de las víctimas indicó que en los alrededores hay barrios marginales y que los delincuentes suben hasta la zona para robar motocicletas, entre otros objetos de valor.

Relató que a una vecina le robaron por segunda vez y hasta el momento sigue pagando ambas motocicletas.

“Esta es una zona donde masivamente se roba y del cansancio armamos un grupo de WhatsApp y estamos dando una recompensa de G. 1 millón por información”, recalcó.

La víctima dijo que la moto ya no se recupera y que cuando la gente va a la comisaría no actúan y en ese tiempo la moto ya está desarmada en algún taller.

“Yo recibí mucha información de quiénes podrían ser, no es un grupo chico. Son de varias partes”, lamentó.

También mencionó que estuvieron recorriendo hasta tarde con vecinos y hay varios talleres que podrían dedicarse al desarme y venta de motopartes.

“Yo creo que en la comisaría saben (todo el movimiento). Tenemos información sobre quiénes podrían ser, pero sin apoyo de la Policía Nacional no podemos hacer nada”, lamentó.

La víctima relató que con su moto hacía una platita extra, pagaba cuentas y le sobraba un poquito para apaciguar esta situación, “porque no estamos bien”, dijo con respecto a la economía.

“Tenía una plata extra que hacía con mi moto y ahora ya no puedo”, expresó resignado, a 24 horas, del robo de su motocicleta.

La Comisaría 1ª no da respuesta a sus reclamos por lo que están poniendo un precio para que alguien dé información sobre los delincuentes.

Incluso, en horas del día, se roban las motociclistas y del estacionamiento del patio interno de los monoblocks de Sajonia.

“Los ladrones entran como si fuera su casa. Vos no tenés seguridad por nada. A las 08:50 de la mañana, a plena luz del día, vino y llevó”, detalló sobre el robo de su motocicleta.

Más contenido de esta sección
Ciudadanos chilenos que actuaban como tortoleros en el país fueron detenidos. Varios contaban con antecedentes por casos similares.
Un trágico hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el barrio Nuevo Horizonte, de la ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde un joven cambista fue asesinado a balazos mientras observaba un partido de piki vóley.
Un camión de mediano porte chocó contra un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se dio a la fuga en el barrio Herrera de Asunción.
El médico forense Pablo Lemir informó que la Fiscalía convocó los artículos 322 y 323 del Código Procesal Penal, lo cual implica la reserva de las actuaciones fiscales y de la investigación en el caso del bebé fallecido por supuesta negligencia médica en el Hospital Militar.
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
La fiscala Sonia Sanguinés imputó a José Camilo Marecos Núñez, de 28 años, por coacción grave y producción de riesgos comunes, además solicitó su prisión preventiva. El hombre es sospechoso de lanzar una bomba molotov contra la casa del periodista Aníbal Benítez, en la ciudad de Lambaré.