08 jul. 2026

Secuestro en Horqueta: Dejan dos celulares para la comunicación

Las personas que ingresaron a la estancia San Francisco y se llevaron al estanciero Félix Urbieta dejaron dos celulares para la comunicación en el establecimiento.

Horqueta maps.PNG

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, indicó en Radio Monumental AM que las personas que lo llevaron dejaron dos celulares para la comunicación. Aparentemente, a uno de ellos habría llegado el pedido de rescate que asciende a unos USD 500.000.

Por su parte, la hija del secuestrado, Norma Urbieta, informó a la misma radio que una empleada de la casa de la familia recibió la llamada desde el celular de Félix Urbieta mismo y le avisaron que llevaban al hombre. Sin embargo, sostuvo en ese momento que no sabe si hubo pedido de rescate.

La familia se enteró de lo acontecido recién durante la mañana de este jueves. “Era imposible la comunicación”, sostuvo la mujer.

Otros datos no tenían al momento de la comunicación. “Solamente eso sabemos, ahora se fueron a casa mi marido y cuñado a verificar”, expresó.

Félix Urbieta desapareció durante la tarde noche del miércoles de la estancia San Francisco, ubicada en Belén Cué, Horqueta. En febrero del 2013, la estancia San Francisco había sufrido un asalto.

Más contenido de esta sección
El Gobierno Nacional informó que las personas con discapacidad contarán con una nueva tarjeta de billetaje electrónico que les permitirá “acceder al beneficio del pasaje gratuito en el transporte público del Área Metropolitana”.
La Patrulla Caminera se prepara para realizar una cobertura vial especial desde el 11 al 26 de julio para garantizar seguridad en la Expo Paraguay 2026 que se realizará en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La avenida Defensores del Chaco en el Área Metropolitana de Asunción, Departamento Central, presenta un estado deplorable con gran cantidad de baches que obligan a conductores a realizar maniobras peligrosas que pueden derivar en accidentes.
El Ministerio de Salud recomienda abrigarse bien durante los días con bajas temperaturas y consultar con un médico ante la presencia de síntomas respiratorios.
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), Hospital de Clínicas, realizó una cirugía para tratar un tumor de Frantz, o neoplasia sólida pseudopapilar del páncreas, en un hombre de 27 años.
Una familia de Capiatá pasó un gran susto luego de escuchar ruidos en su vivienda y percatarse de que unas personas extrañas ingresaron al patio e intentaban llegar hasta dentro de la casa. Afortunadamente no pasó a mayores.