08 ene. 2026

Secuestradores liberan a las ocho personas en Capitán Bado

Las personas que fueron secuestradas este martes fueron liberadas luego de estar unas horas privadas de su libertad. El caso ocurrió en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Capitán Bado secuestro (1).jpeg

La Policía Nacional rastrilló la zona para buscar a los responsables.

Foto: Marciano Candia.

La Fiscalía informó que el dueño de la estancia Virgen de Caacupé, Roberto Perotti, y sus siete empleados que fueron secuestrados en la mañana de este martes fueron liberados tras estar unas horas en cautiverio.

De acuerdo a la información preliminar, un grupo de personas armadas llegó alrededor de las 7.00 hasta el inmueble ubicado en la colonia Umbú de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

En principio solicitaban el pago de USD 100.000 para la liberación de las personas, pero finalmente se pagó entre USD 10.000 a USD 15.000, según mencionó el jefe de la Comisaría 4ª, Alexander Méndez, a medio locales.

La Policía Nacional empezó a rastrillar la zona en busca de los sospechosos que quemaron una camioneta en su huida.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.