28 dic. 2025

Sector rechaza a Mora y a Ramírez para MEC

Las organizaciones que afirman ser profamilia emitieron ayer un comunicado dirigido al presidente electo Santiago Peña, donde exigen que las personas designadas al frente de los ministerios de la Niñez y de Educación respondan a su línea.

En ese sentido, manifiestan su rechazo a la designación de Luis Fernando Ramírez o Federico Mora, cuyos nombres suenan como posibles titulares del Ministerio de Educación (MEC).

“Rechazamos a las personas ligadas a la oenegé Juntos por la Educación o que responden a sectores que llevan años y/o décadas trabajando para implantar la ideología de género en el Paraguay sean designadas a cargo del MEC o el Minna”, manifiestan y a renglón seguido citaron a Ramírez y Mora.

Fenapep, Frenvifa y Padres en Acción piden a la ciudadanía ”estar en alerta” para realizar una movilización en caso de que las personas citadas sean designadas al frente de las carteras que atiendan a los niños.

Señalan que hablan en nombre de los padres del Paraguay y que no están dispuestos a negociar el bienestar de los niños y adolescentes. A su vez, esperan que el Partido Colorado cumpla con su promesa de campaña de que este sería un “gobierno provida y profamilia”, comenzando a nombrar a personas no vinculadas a sectores que llevan años trabajando para introducir la supuesta ideología de género.

Luis Fernando Ramírez es pedagogo y fundador del Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI). Mora tiene formación en Sociología y fue director de Becal.

Más contenido de esta sección
La abogada Esther Roa afirmó que ve un gran retroceso en la Justicia y que la Fiscalía produce más desestimaciones que imputaciones. El martes fue aprehendida en la sede del Poder Judicial.
El Círculo Paraguayo de Médicos publicó una carta abierta dirigida a Santiago Peña para exponer los problemas del Ministerio. Advierten de una profunda crisis y proponen una intervención.
ANR. Camilo Pérez ya logró respaldo de la dirigencia, mientras la disidencia está dividida.
OPOSICIÓN. Johanna Ortega y Soledad Núñez potencian sus candidaturas para encuestas.
El último caso de baja deshonrosa fue de Luis María Belotto Quiñónez, condenado por intentar introducir un celular a la celda del supuesto narco Miguel Insfrán, conocido como Tío Rico.
Luego de varios años de espera se habilitarán las mejoras del Estadio Ovetenses Unidos, pero con un partido entre colorados. Hay reacciones de la oposición que señala uso de dinero público.