“El 16 de agosto del año 2020 lanzamos el Centro Oncológico Integral y ya se monitoreaba el interés de la gente en este seguro. Así es que estamos por anunciar este emprendimiento”, confirmó Raúl Doria, director ejecutivo del Grupo San Roque.
Comentó que en el centro ya ofrecen una cobertura completa de toda la enfermedad y con la prepaga ahora buscan agregar la facilidad del financiamiento para las personas que no tienen esa posibilidad.
“Estamos preparando planes que si la gente deja de tomar dos cervezas el fin de semana puede asegurarse en un plan oncológico que le da ese seguro de vida, esa tranquilidad de que está cubierto”, señaló.
En este plan prepago, dijo, tienen dos focos principales: La prevención y la detección temprana. “Con nuestros médicos que ya están acostumbrados, ya es rutina para ellos el tratamiento multidisciplinario, tanto para diagnóstico como para tratamiento, entonces el foco va a estar en la detección temprana que es la mejor oportunidad que una persona tiene para curarse del cáncer”, indicó.
Manifestó que tendrán programas de evaluación médica anual y una vez que ese cáncer se detecta se le da una atención multidisciplinaria.
“Con la pandemia vimos que las personas no podían viajar al exterior y nosotros ya teníamos el centro oncológico habilitado y se quedaban acá y nos decían ‘nunca más voy afuera porque acá tengo todos los servicios y mejor atención de la que me ofrecían afuera, con alta tecnología’”, subrayó.
Hace dos semanas lanzaron los primeros tratamientos de radio cirugía en el país y también realizarán trasplante de médula ósea que va a ser cubierto por la prepaga, indicó Doria.
La Dra. Vanessa Vázquez, gerente general de la prepaga, refirió que cuentan con dos formas de financiación. “Tenemos dos planes; uno es Revita Integral y otro Revita Vital, ambos cubren de manera integral el cáncer. Uno de ellos con un tope, pero ambos cubren todo el circuito que se necesita para abordar el cáncer de modo integral. Hay coberturas generales como quimioterapia, radioterapia, todos los medicamentos necesarios para el cáncer y que están en el país registrados. Tenemos el Pest Scan, cirugías reconstructivas y las prótesis”, comentó.
Cómo acceder. “Los planes van desde G. 44.500 al mes el Vital y G. 52.500 en el Integral, son planes diseñados por grupo etáreo. Por ejemplo, de 0 a 25 años, que pagarían G. 44.500 al mes y con esto ya acceden a las coberturas. Estamos ubicados en avenida Artigas N°1513, en Asunción, al lado del Sanatorio La Costa y contamos con nuestro Call Center que es el 216 6000 y también tenemos asesores comerciales que los pueden visitar “, detalló Vázquez.