Economía

Sector maquila espera que no haya rebrotes

 

Las industrias del sector esperan que las exportaciones se vayan incrementando durante el año. No descartan llegar a los USD 800 millones si la pandemia del Covid-19 permanece bajo control.

Este es el panorama actual que describió la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), Carina Daher. Dicen que están con optimismo y esperan seguir creciendo.

Las industrias que operan en el país tuvieron un buen inicio de exportaciones en enero pasado. En este orden, los envíos de productos manufacturados alcanzaron un total de USD 73.925.611 y señala un aumento del 33% con relación al mismo mes del 2020.

“La tendencia es que siga el incremento de las exportaciones, debido a la vacunación que está existiendo ya en nuestras matrices. Nos llevan sesenta días adelantados y sus gobiernos negociaron con fecha y número sus vacunas”, explicó.

Puntualizó que la producción no ha parado, hecho que dio un estímulo esperanzador para que puedan incrementar de diez al quince por ciento de la producción estimada anual que tienen.

“Sin duda, creemos que vamos a superar tal vez y hasta podamos llegar a los 800 millones a favor con el pronóstico de si no aparece otra cepa mutada del Covid-19 que haga frenar la producción”, manifestó con marcado optimismo la titular de la Cemap.


LA CIFRA
73.925.611
dólares es el monto total que alcanzaron las exportaciones de la maquila durante enero pasado. Aumentó 33%.

Dejá tu comentario