06 ene. 2026

Seccionalero con orden de captura por golpear a una mujer

El presidente de una seccional colorada tiene en su contra una orden de captura por agredir a una mujer. Según la denuncia, la víctima es su pareja sentimental.

VIOLENCIA.jpg

La fiscala tiene 10 días para ratificar o rectificar su pedido de desestimación del agresor. |Foto: Archivo.

Foto: maltratoenfermeria.blogspot.com.

La fiscal Ana Girala ordenó la captura de un hombre que ejerce la Presidencia de una Seccional Colorada por presunto caso de violencia doméstica, informó Noticias Py este lunes.

La denuncia fue realizada el domingo en horas de la mañana por familiares de la víctima, pareja sentimental del hombre desde hace seis años.

La fiscal dispuso que el hombre sea detenido ya que los familiares alegaron que eran concubinos y que el caso se registró en el domicilio que ambos compartían.

Sin embargo, este lunes la defensa se hizo presente y alegó que la mujer es su pareja extramatrimonial y que el hombre tiene una familia legalmente constituida con quien vive en la misma casa.

No obstante, posteriormente a las investigaciones se supo que la víctima es su pareja extramatrimonial, por lo que no se puede catalogar como violencia doméstica, según el abogado.

Embed

“El hecho de agresión ocurrió pero no entra dentro del tipo penal de violencia familiar, podría sí investigarse como una coacción o lesión”, explicó Girala.

Al ser lesión, es un delito de acción penal privada y la Fiscalía no puede intervenir, pero al ser coacción sí es perseguible por el Ministerio Público.

La víctima no denunció el caso, se negó a declarar y aseguró que no firmará ninguna denuncia. Además, aceptó que el médico forense del Ministerio Público solo la inspeccione de la cintura para arriba. Así fue como se confirmó que las marcas que presentaba en el rostro y brazos eran golpes de puño.

Según los denunciantes, no es la primera vez que se da este tipo de hecho violento por parte del seccionalero, que incluso habría llegado a amenazarla con quitarle la vida.

Según la denuncia, el hombre vivía con la mujer, pero se separaron hace algunos días. El día de la agresión, el político llegó a la vivienda y primero intentó ingresar por el techo mientras le pedía algo no muy claro según los testigos. Después, ella le abrió la puerta y entonces se produjo la pelea.

La defensa manifestó que el hombre se presentará cuando junten todos los elementos que demuestren que no fue violencia familiar, pero en ningún momento negaron que haya violentado a una mujer, confirmándose así un hecho de violencia de género; por ende, la Fiscalía seguirá actuando de oficio.

Ya fue víctima de violencia

Se trata de un nuevo caso de violencia de género. La mujer ya sufrió por un caso anterior cuando realizó algunos reclamos en una empresa estatal en la que trabajaba, donde recibió un golpe de parte de su ex jefe.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.