06 feb. 2026

Secadero de yerba mate sufre incendio en San Rafael del Paraná

Un incendio de grandes proporciones se produjo dentro de un secadero de yerba mate en la colonia Ápe Aime, Departamento de Itapúa. Se estima que las pérdidas ascienden a G. 40 millones.

Incendio en secadero de yerba mate.jpg

Fuego consume más de 10.000 kilos de hojas de yerba seca en Itapúa.

Foto: Raúl Cortese

El secadero de yerba mate ubicado en la colonia Ápe Aime, distrito de San Rafael del Paraná, sufrió un incendio cerca de las 18.00 del miércoles.

Se estima que entre 12.000 y 15.000 kilos de hojas de yerba mate fueron consumidas por las llamas, además de daños en la estructura. En el lugar había 70.000 kilos.

Actuaron bomberos voluntarios de San Rafael del Paraná y localidades vecinas, que, debido a las condiciones de los caminos, llegaron al lugar con mucha dificultad, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

Se cree que el incendio se inició de manera natural, debido a la falta de ventilación de las hojas secas de yerba mate.

El siniestro recién pudo ser controlado cerca de las 22.00.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a una docente por presunta omisión en la activación del protocolo de protección del Ministerio de Educación y Ciencias, en el marco de la investigación por la muerte de un niño de 13 años ocurrida en Presidente Franco en un contexto de bullying.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia de la jueza Norma Beatriz Ortíz Díaz, quien estaba suspendida sin goce de sueldo, debido a que estaría implicada en el caso conocido como la mafia de los pagarés.
Un camión de gran porte, que transportaba 33 toneladas de soja, ardió en llamas en la tarde de este jueves en Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
El polémico diputado Jatar Oso Fernández se opuso tenazmente a eliminar los privilegios de la jubilación vip de la Caja Parlamentaria. En un fuerte cruce con legisladores opositores trató de dar una lección de Matemática. El titular de la Cámara Baja, Raúl Latorre, le tuvo que corregir.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), manifestó este jueves que el proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal, aprobado con 41 votos a favor y una abstención, “es un proceso doloroso pero necesario”. Además, aseguró que la intención es que todos los jubilados puedan cobrar sus haberes jubilatorios.
El diputado Antonio Buzarquis (PLRA) calificó este jueves como “un show y un circo” la media sanción otorgada al proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal y afirmó que los cambios introducidos representan “un verdadero maquillaje”, que no resuelve el problema de fondo del sistema jubilatorio.