“Al menos murió mientras dormía y fue tranquilo. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se apagó. Es lo que él quería”, declaró Micheline Roquebrune, pintora francesa con la que el legendario actor de 007 se casó en segundas nupcias en 1975.
“Padecía demencia y esto tuvo verdaderamente efectos negativos sobre él. Era magnífico y tuvimos una vida maravillosa juntos”, confesó igualmente Roquebrune. “Va a ser muy difícil sin él, lo sé. Pero esto no podía durar eternamente y se fue en paz”, refirió.
Sean Connery murió rodeado de su familia en Nassau, en las Bahamas. “No estaba bien desde hace un tiempo”, declaró su hijo Jason Connery a la BBC.
El intérprete escocés fue el primer actor que vistió el traje de James Bond, en El satánico Dr. No (Agente 007 contra el Dr. No en España) en 1962. Durante sus cinco décadas de carrera, Sean Connery ganó un Oscar, dos Bafta y tres Golden Globes.
Su entierro será privado, anunció su familia, que prevé una ceremonia conmemorativa cuando pase la pandemia de Covid-19.
Lloran partida. Jamaica y Bahamas, en donde falleció a los 90 años, lloraron al actor Sean Connery, quien era uno de sus visitantes y residentes, respectivamente, más reconocidos.
La ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, recordó que el éxito de la “franquicia de James Bond y el talento de Connery sirvieron para presentar al país como un destino vacacional y para rodar películas, ante el mundo”. En ese sentido, rememoró a través de sus redes sociales que en Jamaica se rodaron varias escenas correspondientes al personaje de la película conocido como Dr. No.
Dicho país inspiró al novelista Ian Fleming para crear el personaje de James Bond, a quien Connery interpretó hasta en siete filmes.
“Jamaica recordará a Sean Connery, el primer James Bond, cuyo papel en Dr. No trajo sobre él y la bella Jamaica toda la atención mundial”, comentó.
Grange concluyó que la carrera de Connery “en el cine incluye muchos papeles estelares, pero Jamaica siempre le recordará por su papel en dicha película. Desde aquí un tributo de Jamaica”.
Varias residencias privadas en Bahamas ondearon sus banderas a media asta en recuerdo del actor escocés.
Connery (Edimburgo, 1930) era uno de los rostros más reconocibles de la gran pantalla desde que en la década de 1960 y 1970 interpretó en al agente secreto.
En los últimos años Connery vivió recluido en las Bahamas y el 25 de agosto pasado celebró sus 90 años, junto a su esposa, Micheline Roquebrune, de 91. EFE
¿El mejor agente?
Actor elegante y polifacético, pero sobre todo primer y para muchos “mejor James Bond de todos los tiempos”. Considerado hasta hace poco “el hombre vivo más sexy”, la estrellase retiró del cine en 2003. Durante su larga carrera obtuvo numerosos premios, incluido un Oscar.