14 abr. 2026

Se viene el festival de psychobilly en Asunción

En esta segunda edición, el Festival Internacional de Psychobilly presentará a Sick Sick Sinners, desde Brasil, así como a otras bandas de Argentina y locales . El evento es este sábado a las 19.00.

sick sick sinners en py press.jpg

Sick Sick Sinners viene desde Argentina para el festival. |Foto: Gentileza.

Sick Sick Sinners es una de las bandas más importantes de psychobilly, con un estilo único y materiales editados considerados pilares del género. La banda goza de un reconocimiento y respeto gigante desde su aparición en el 2005, después de la disolución de los mundialmente famosos Os Catalepticos, quienes alcanzaron incluso el estatus de banda de culto.

Asimismo, desde Buenos Aires, Argentina, se presentarán por primera vez en Paraguay Los Cianuros y Criadores De Odio, que se vienen con todo su horrorbilly, además de los Rotten Boys, desde Posadas. Desde este país vecino también vendrá la dj Manuela Giménez Lutgen, con una alta selección musical.

Por supuesto, también se presentarán los Luisonz, héroes locales del estilo, organizadores del festival, siempre con un gran show, cargado de mucha polenta, sorpresas, totalmente irreverente y original.

La agrupación continúa promocionando su primer trabajo discográfico The amazing adventures of the Luisonz in Macoñabillyland, que además de presentarse en todo el país hizo lo mismo en Brasil, Chile y próximamente en Colombia.

Otras bandas locales que estarán son Defrente y DescontrolariuS.

El festival es en Absoluto Rock desde las 19.00. Las entradas cuestan G. 20.000.

Más contenido de esta sección
La Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor presenta una puesta en escena que recorre los 215 años de Independencia del Paraguay, combinando investigación histórica, despliegue acrobático y música en vivo en un extenso itinerario por diversas ciudades del país.
La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con un repertorio que recorre desde el barroco europeo hasta la música paraguaya contemporánea.
En el Día Internacional del Arte que se conmemora cada 15 de abril, los artistas locales Raquel Rojas y Jorge Brítez reflexionan sobre la creación como refugio, memoria y herramienta para transformar una sociedad atravesada por la historia.
El artista colombiano Manuel Turizo presentó su nuevo álbum de estudio titulado Apambichao, un recorrido sonoro que fusiona pop latino y urbano con una fuerte impronta cultural inspirada en la identidad, el Caribe y la vida cotidiana de su país.
La superestrella pop Britney Spears se internó en un centro de rehabilitación tras ser arrestada el mes pasado bajo sospecha de conducir alcoholizada, informaron el domingo varios medios estadounidenses.
Una colección pensada para reencontrarse con los cuentos clásicos que marcaron generaciones, fomentar la lectura en los más pequeños y crear momentos únicos en familia a través de historias llenas de magia, valores e imaginación.