31 ago 2026

Se viene el concierto de bandas locales en defensa del Cerro León

Este viernes se llevará a cabo un concierto que incluirá a varios géneros musicales, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del Cerro León. El evento se denomina “Escuchá la Tierra” y es impulsado por varias organizaciones de la sociedad civil.

Las bandas locales que formarán parte del concierto son: Mabtuk, Jejuka, Sangre Ultravioleta, Alto voltaje, Los Mitos, Luizons, Kleina, Sin Juicio, La Siega, Long Paper y Cultura Nativa.

El show será este viernes a partir de las 18.00 en la Plaza de Armas ubicada frente al Congreso Nacional. Las organizaciones que impulsan dicho evento son Amnistía Internacional, Alter Vida, Guyra Paraguay, Aso Vitae y Pro Natura.

Bajo el lema adoptado por todas las organizaciones, la invitación señala que habrá “Música en vivo para despertar conciencia”, con el objetivo de difundir información sobre todo lo relativo al Parque Nacional Defensores del Chaco, donde se encuentra el Cerro León.

Más contenido de esta sección
Este jueves 3 de septiembre llega a los cines de todo el país Timoteo, el loro que se volvió santo, una comedia nacional dirigida por Osvaldo Ortiz Faiman. La película, de 107 minutos y apta para todo público, parte de un hecho “casi” real para hablar de la fe popular, el chisme de barrio, la amistad y esa particular manera paraguaya de construir historias.
"¿A dónde van los desaparecidos? Busca en el agua y en los matorrales. ¿Y por qué es que se desaparecen? Porque no todos somos iguales”. Así dice Rubén Blades en Desapariciones, canción con la que transformó en música la angustia de cientos de miles de familiares que buscan sin descanso a sus seres queridos a lo largo de América Latina.
En la edición de los 20 años del certamen Baila Conmigo Paraguay, emitido actualmente de lunes a jueves, a las 21:45, por las pantallas de Telefuturo, Milva Gauto habla de su regreso a la mesa del jurado del reality show, la construcción de los personajes y la química entre sus integrantes, sin dejar de lado la ironía que la identifica.
El encuentro, que se realizará este sábado en Punto Divertido, reunirá a escritores, gestores y referentes de la lengua para reflexionar sobre la vigencia del guaraní y su lugar en la literatura, la educación y la vida cotidiana.
La jornada central de Suena Caaguazú reúne este sábado música, comunidad y conciencia ambiental, con un concierto que tendrá a Roscer Díaz como invitado y al estadounidense Leon Burke III en la dirección.
El Puerto de Asunción será inundado este sábado con una gran ola de folclore en el marco de un festival musical que reunirá a varios artistas del género.