Política

Se resisten a publicidad de las declaraciones juradas

 

Los diputados ratificaron ayer su resistencia a la publicidad de las declaraciones juradas de los empleados públicos. Fue en el momento de la consideración del proyecto que modifica artículos de la ley que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional, de la declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos.

Los diputados Jorge Ávalos Mariño, Rocío Vallejo y Kattya González solicitaron aprobar la versión del Senado, pero los legisladores optaron por ratificar las modificaciones propuestas por el colorado Derlis Maidana, que prácticamente no cambia nada de la ley vigente, la 6355/2019. La iniciativa vuelve a la Cámara Alta.

Así, establecieron que la justicia debe aprobar la publicidad de las declaraciones, y las empresas proveedores del Estado tienen que presentar su declaración. La liberal Celeste Amarilla dijo que se opone a la publicidad de las declaraciones porque no está de acuerdo en “que se publiquen a los cuatro vientos”. “Que me disparen los que quieran, pero me adhiero al dictamen de Derlis Maidana”, señaló.

Dejá tu comentario