Política

Se reivindica posición histórica, dice Llano

 

El senador Blas Llano, en conversación con Monumental 1080 AM, afirmó que “el Congreso debe tomar una fuerte decisión” respecto al informe de la Contraloría con relación a la deuda de Itaipú. “Hay un daño patrimonial muy grande y que afecta a todos los paraguayos. Se debe seguir con las investigaciones y ver si hay responsabilidades personales, una cosa es la responsabilidad política”, resaltó el legislador liberal.

Agregó que la postura que asume con sus colegas del mismo sector es por el rechazo a la deuda ilegal de la Itaipú Binacional con Brasil. Para Llano, el informe de la Contraloría confirma una reivindicación histórica.

“Ahora se entiende un poco por qué se quiso mantener en secretismo esto, bajo la excusa de la binacionalidad, cosa que se rompió con algunas leyes que fuimos presentando en el Congreso”, expresó el senador liberal.

El legislador reconoció el trabajo del contralor Camilo Benítez, quien a pesar de su afiliación al Partido Colorado, dio a conocer las irregularidades. “A los dirigentes del Partido Colorado no les agradó para nada esto por la responsabilidad política que tiene el partido que estuvo en ese tiempo”, refirió Llano, y reiteró que el Ministerio Público debe intervenir inmediatamente y determinar las responsabilidades.

Dejá tu comentario